carcasa del Nokia Lumia 820

Nokia da un paso más en su gama de dispositivos Lumia con Windows Phone 8, permitiendo a los consumidores crear mediante impresión de plantillas en 3D sus propias carcasas del Nokia Lumia 820, uno de los últimos modelos de gama media de la compañía que se caracteriza por tener la posibilidad de intercambiar sus carcasas de diversos colores.

La impresión 3D, que está dando sus primeros pasos durante los últimos años, tiene el potencial de ser una de esas cosas que pueden cambiar nuestra forma de concebir el mundo que nos rodea. Por este motivo Nokia ha decidido anunciar de forma oficial que tienen la intención de convertirse en la primera compañía que permite la impresión en 3D de sus carcasas por parte de su comunidad de usuarios.

Para que esta nueva idea donde los consumidores podrán crear carcasas de diferentes colores, materiales o capacidades inalámbricas para el Nokia Lumia 820, se convierta en una realidad, Nokia liberará plantillas en 3D, especificaciones, materiales y consejos sobre las mejores prácticas de uso en un paquete que han denominado Kit de desarrollo de impresión 3D, o 3DK para abreviar, dentro de su comunidad de desarrolladores registrados.

YouTube video

John Kneeland, Developer Marketing Manager de Nokia en las oficinas de Silicon Valley, ha comentado:

El objetivo a largo plazo de esta nueva idea es que se puedan vender plantillas de los teléfonos en las tiendas y que empresarios de todo el mundo puedan construir un negocio local basándose en las necesidades de su comunidad, como por ejemplo carcasas luminiscentes para aquellos lugares que reciben poca luz solar o resistentes al agua para los que viven cerca de las costas.

Por lo que parece, Nokia apostará fuertemente por esta nueva manera de distinguirse en el mercado en los próximos años con su gama de productos Lumia con Windows Phone 8, que entre otras cosas, destacan por la presencia de un completo abanico de opciones personalizables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: