Asus se ha estdo centrando en como interactuamos con los ordenadores. Quiere convertirlo en una tarea más sencilla e intuitiva. Por esa razón, los próximos PCs más selectos de la firma integrarán la tecnología de gestos de Leap Motion, 100 veces más precisa que la popular Kinect de Microsoft de la que ya os hablamos la semana pasada. ¿Conseguirán en un futuro que nos olvidemos todos del ratón?
Leap Motion es un producto que todavía no está a la venta. Sin embargo, se puede encargar. La tecnología en sí es bastante nueva y la alianza con Asus le permitirá crecer. En todos los ordenadores que posean un módulo de Leap vendrá instalada de serie la app store de Leap Motion. De esta forma, conseguirán un impacto mundial ya que Asus comercializa sus productos en multitud de países. Sin embargo, no se trata de un acuerdo exclusivo y puede que lleguen a acuerdos similares con otros fabricantes de ordenadores.
Además, no se descarta que en un futuro integren su tecnología en smartphones. Según informa CNET, Buckwald comunicó que los sensores y las cámaras tienen unas dimensiones muy pequeñas y podrían caber perfectamente en cualquier móvil o tableta actual.
Debido a este gran acuerdo, Leap Motion tiene que fabricar a gran escala. Para ello, ha conseguido recaudar $30 millones de dólares de los propios inversores para financiar la producción. De momento, Leap Motion ha enviado 12 000 unidades a los desarrolladores pero la mitad de ellas iban destinadas a aquellos que las habían encargado con antelación. Sin embargo, se desconoce cuantas unidades harán más, gracias a los fondos que han conseguido, pero el CEO de la compañia espera que los números se muevan en torno a los cientos de miles.
Debido a todas las unidades que ya están en el mercado, cuando realmente salga esta tecnología en masa ya debería contar con un buen ecosistema de aplicaciones para atraer a los potenciales clientes.
Asus ha realizado una maniobra maestra ya que se trata del primer fabricante en tener una alianza así. Si resulta que funciona bien, los otros fabricantes querrán implantarla de immediato en sus dispositivos. La tecnología es una carrera constante y uno no se puede dormir en los laureles.