El Samsung Galaxy S III, aparte de ser un gran éxito comercial que consiguió vender 20 millones de terminales en 100 días, ha sido muy bien acogido en el ámbito empresarial. Tanto es así, que Samsung ha decidido tener un buen gesto con sus poseedores lanzando la Premium Suite para este modelo, como informa Engadget.

YouTube video

A pesar de esa buena acogida por parte de las empresas, Samsung no presentó su Galaxy S III pensando en este público, sino más bien en particulares. Para este fin sí que lanzó el Galaxy Note II, un dispositivo que por sus características, sobre todo su S-Pen mejorado respecto al modelo anterior, y su enorme pantalla de 5'5 pulgadas, estaba destinado a ser utilizado especialmente en el ambiente laboral.

Pero no todo salió según los planes de Samsung, y el S III canibalizó las ventas empresariales de los Galaxy Note. Por ello, se ha decidido a optimizar aún más el terminal de 4'8 pulgadas con un pack de funcionalidades llamado Premium Suite, básicamente para llevar las funciones más conocidas del Note II al S III. Funciones tales como la multitarea en tiempo real mediante la pantalla dividida, los usos ampliados del chip NFC, la rotación de pantalla inteligente, la personalización del centro de notificaciones, etc.

Han lanzado un vídeo promocional que se complementará con otro en los próximos días, en el cual se pueden ver las nuevas características que traerá este pack. Este es un gran gesto de Samsung, a quien se le suele acusar de olvidar sus terminales demasiado rápido (aunque no tan pronto como ocurre con las actualizaciones de HTC, y que ahora alarga la vida de su dispositivo estrella que fue presentado hace ya siete meses. La parte negativa, la habitual en Android: su llegada está condicionada por el operador, por lo que no podremos instalar de forma inmediata este pack, que llega como actualización de Jelly Bean.