El ingenio de los seres humanos es sorprendente, especialmente hablando sobre el desarrollo de tecnología y la solución de cualquier problema que se presente a través de investigación y la creación de un dispositivo o gadget que prometa resolverlo. Los problemas pueden ir desde los más difíciles dedicados a la construcción, robótica espacial, computación para profesionales o para el hogar, y dispositivos peculiares creados para situaciones de riesgo. Pero también, existen casos más curiosos o rebuscados como complacer a nuestras mascotas.
El coche-robot para aves
Cuando sientes que tu mascota tiene muchos ratos de ocio, no hay nada mejor que jugar con ella, llevarla a pasear y comprarle juguetes. En el caso de las aves es un poco más difícil, por lo que un estudiante de ingeniería llamado Andrew Grey se las ha ingeniado para crear un gadget más que curioso y peculiar, ya que se trata de un coche robótico a control remoto para las aves, con la cual promete horas de diversión para su periquito, y es realmente una idea fantástica.
Este coche permite que con el uso de un joystick, el perico lo conduzca. Funciona gracias a varios componentes electrónicos y algunos creados para facilitar la conducción del ave, por lo que no ha sido tarea fácil su diseño, pero el resultado es asombroso.
La invención de Andrew es llamada _BirdBuggy_ y su demostración en vídeo es sorprendente.
El pequeño vehículo tiene en su parte frontal un par de sensores de choque que logran que el vehículo se detenga y retroceda de forma instantánea si el periquito llega a hacer que choque durante su recorrido. Además, cuenta con un sensor infrarrojo y una cámara que impedirá que el vehículo avance si se encuentra con una pared o algún obstáculo de gran tamaño.
Pero esta cámara tiene otro uso bastante peculiar, y es que el estudiante de Ingeniería en Computación de la Universidad de Florida que lo creó, diseñó un sistema que permite al coche dirigirse a su base de carga de forma automática una vez que el ave ya no está sobre él, es decir, en el "asiento de piloto". Andrew Grey ha resuelto todas las necesidades de su periquito, incluyendo en la parte posterior del coche una bandeja para cuando sienta la necesidad de, digamos, ir al baño.
Un perro que sabe cómo conducir un coche
Hablando de mascotas y como buen amante de los perros, además de la tecnología, claro está, no podría dejar de mencionar a una maravillosa organización en Nueva Zelanda, que se ha dedicado a la creación de un peculiar sistema que permite a los perros conducir.
"Porter", que es el primer perro que conduce un coche en el mundo, fue entrenado con mucho cariño por esta organización, para luego, en colaboración con la división de BMW encargada de los coches "MINI", implementar un sistema basado en la extensión de los pedales del coche y algunas otras modificaciones, que permite al perro acelerar, cruzar y frenar el vehículo por si mismo (mientras recibe instrucciones de su entrenador). Pero no debemos confundir el propósito de este proyecto, ya que el objetivo de la organización no es más que recordarnos lo inteligentes que son los perros e incentivar su adopción.