El estudio alemán de desarrollo de vídeojuegos CryTek no duda en presumir con respecto a lo que será su próximo motor gráfico, Cry Engine 3 el cual estrenarán con un juego de tipo FPS (disparos y acción en primera persona) que sin duda ha sido esperado por muchos en el mundo, ya que se trata de una saga que une una excelente historia de ciencia ficción con los mejores gráficos. Se trata de Crysis 3, y el día de hoy, llegado un nuevo tráiler que luce, sencillamente asombroso.

YouTube video

Sin embargo, esto es más que un tráiler. Este vídeo es la primera parte de una serie de 7 episodios que saldrán en el transcurso de las próximas semanas, hasta que el juego sea lanzado el próximo mes de febrero.

El nombre de esta mini-serie es "Las 7 maravillas" y destaca que ha sido dirigido por Albert Hughes, reconocido por algunas películas como "The Book of Eli" o "Desde el infierno". Con las siete maravillas, CryTek desea que Crysis 3 sea reconocido no sólo por unos gráficos increíbles, sino también por contar con una historia de calidad y que atrape a los fanáticos, ya que Crysis 2 no pudo quitar al primer juego de la saga el título de "El mejor Crysis que ha salido".

Pero hay un detalle muy importante que no he mencionado hasta ahora, y es que si bien he repetido varias veces las palabras "asombrosos", "espectaculares" e "increíbles" cuando me refiero a los gráficos que tendrá Crysis 3, esto tiene una razón muy válida que tu mismo puedes comprobar. Sólo es necesario decir que todo el primer vídeo de "Las 7 maravillas" fue creado usando el motor Cry Engine 3.

Esto nos promete un juego lleno de texturas, sombras e iluminación impresionante, quizás como ningún otro que ha salido para la generación actual de consolas. Y es que no es por nada que desde esos estudios aseguran y presumen de que: "Crysis 3 exprime al máximo el potencial de las consolas actuales. De hecho, siempre hemos pensado que este juego es un 'next-gen'", o lo que es lo mismo, un juego que será rival de los títulos desarrollados para la próxima generación de consolas.

Crysis 3 estará disponible el de febrero de 2013 en Estados Unidos y tres días más tarde en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: