Delorean
YouTube video

Posiblemente el coche más icónico de cuantos han aparecido en la gran pantalla, el mítico Delorean de la trilogía de Back To The Future, está siendo completamente restaurado con Bob Gale como director principal del proyecto. Su futuro: pasará a formar parte como pieza de museo en los estudios de Universal.

El vídeo ha sido lanzado hace unas horas en la página de Facebook creada para los fans. En él podemos ver cómo se avanza en el proceso de restauración de uno de los coches utilizados en el clásico de 1980. Un equipo dirigido por Bab Gale, quien produjo y co-escribió la trilogía.

Se trata de una restauración completa, pieza por pieza desmontada y restaurada en su lugar de origen, incluso la mítica matrícula "OUTATIME" y el condensador de flujo de 1.21 gigawatt.

Cada una de las partes está siendo limpiada, catalogada y en algunos casos reparada a su estado original. Además, se le instalará un sistema basado en Arduino para segurarse de que las funciones del Delorean funcionen correctamente.

Una restauración épica cuyo final será una exposición permanente en un pabellón de los estudios de Universal. Si queréis seguir la evolución de la restauración podéis acudir a la página oficial que tienen en Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: