**18 estructuras metálicas** con forma de árbol se elevan casi **50 metros** sobre el suelo de Singapur. Un extraordinario complejo eco-turístico envuelto en un jardín vertical que aprovecha la energía solar para mantenerse. Plantas trepadoras, un marco incomparable, cascadas de treinta metros de altura, un exclusivo restaurante y turistas extasiados ante la belleza del entorno. Singapur logra con [**Gardens By The Bay**](http://www.gardensbythebay.com.sg/en/home.html) atraer la mirada hacia el sureste asiático.

Este espectacular complejo ha costado cerca de **mil millones de dólares**, Singapur parece una ciudad de ciencia-ficción donde rascacielos brillantes se funden con estilizados árboles metálicos plagados de vida.

**Gardens By The Bay** es un jardín botánico que abarca una superficie de cien hectáreas y en el que un visitante puede encontrar reproducciones de diversos y variados ecosistemas de nuestro planeta. El mayor reclamo es la zona dominada por los 18 superárboles metálicos, la [**Supertree Grove**](http://laughingsquid.com/photos-singapores-supertrees-solar-powered-vertical-gardens/). En la estructura de los superárboles hay ancladas más de 160.000 plantas, una variedad de 200 especies con orquídeas, enredaderas, helechos… Los visitantes pueden pasear entre los superárboles gracias a una **pasarela situada a 20 metros de altura**. Los árboles están equipados con grandes paneles solares para capturar la energía del sol y además tienen recolectores de lluvia. Durante la noche el espectáculo no tiene desperdicio, la luz y el sonido nos transportan a otro mundo.

El proyecto que pretende conjugar sostenibilidad, arquitectura y ecología, ha sido diseñado por un **equipo internacional** de ingenieros, paisajistas y arquitectos de Wilkinson Eyre y Grant Associates. Los 18 árboles gigantes, al estar dotados con paneles solares y recolectores de lluvia, pueden producir la energía necesaria para su iluminación. Los constructores han declarado que:

El efecto deseado es crear una estructura viva. Anillos tentaculares hechos de jardines y plantas tropicales que se acercarán como una verde caricia a la bahía.

Foto: [Pete Hottelet](http://www.omniconsumerproductscorporation.com/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.