Flags

Ésta ha sido la semana de Windows 8, los siete días más importantes para Microsoft en éste año en el que sin duda es su producto del 2012, uno de los que se seguirá hablando en 2013, y una apuesta bastante polémica. El lanzamiento de la nueva versión culminó el pasado viernes 26 de octubre, aunque su éxito o fracaso no podrá realmente comentarse hasta dentro de unos meses.

Conscientes de que se trata de un producto muy popular y seguramente sea uno de los sistemas más usados dentro de no mucho, con permiso de Mac OS X, versiones anteriores del propio Windows y las distribuciones más populares de Linux, hemos querido poner un empeño especial ofreciéndoos artículos centrados en la actualización a la nueva versión y en sacarle el partido a la misma:

Después de comentar algunas de las cosas que deberíamos tener en cuenta antes de actualizar, de ver cómo se hace esto exactamente e incluso de dar nuestros primeros pasos con las nuevas aplicaciones para el sistema, vamos a continuar viendo algunos trucos para dejarlo a nuestro gusto.

Personalmente suelo escribir en tres idiomas distintos, por lo que añadir idiomas distintas a la nueva instalación de Windows fue una de las primeras cosas que hice tras configurar el sistema, algo que he venido haciendo durante las últimas versiones de Windows. Sin embargo, Windows 8 es diferente en el tema de los lenguajes, ya que nos permite usar varios lenguajes en la misma instalación de Windows para mostrar los elementos del sistema. Es decir, pese a que hagamos la instalación en Español, podemos más tarde añadir el inglés como lenguaje y utilizarlo de forma predeterminada, algo que además pueden elegir los diferentes usuarios y es ideal si el ordenador es utilizado por varias personas que utilizan lenguajes diferentes.

¿Cómo podemos añadir varias lenguas a nuestra flamante instalación de Windows? Es sencillo, y basta con seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al Panel de Control y localizar la sección de Reloj, lenguaje y región. Una vez estemos ahí, la opción de lenguaje nos mostrará todos los que tenemos añadidos actualmente. Si tenéis la instalación en inglés, veréis inglés, etc.

Pulsar sobre el botón Añadir nuevo lenguaje y seleccionar el lenguaje que deseemos. Cada uno se instalará en el sistema en forma de actualización de Windows, y podemos utilizar cuantos queramos aunque no al mismo tiempo, por supuesto.

Entrando en Opciones, una vez tenemos el lenguaje o lenguajes de nuestra elección en la lista, accedemos a una pantalla de configuración donde podemos seleccionar el método de entrada para escritura -Podemos por ejemplo desear el sistema en inglés pero la escritura en castellano-, configurar las opciones de escritura a mano o incluso descargar el pack de idioma si aún no lo hemos hecho.

W8 Language Install

Ya tenemos instalados los paquetes de idiomas. Para cambiar entre uno y otro basta con seleccionar el orden adecuado, siendo el primero de la lista el que nos mostrará Windows en el próximo inicio de sesión.

Por último, un consejo relacionado con los idiomas y con el cambio de teclado. Si tenemos por ejemplo dos idiomas distintos configurados como entrada de teclado, cambiar entre ellos es tan sencillo como utilizar la combinación de teclas Windows + Espacio, donde se nos mostrará un diálogo de selección sencillo que cambiará de forma instantánea el método de entrada.

Personalmente sólo puedo animaros a que probéis el nuevo Windows 8, un sistema que en las semanas que llevo utilizándolo me ha dado más rendimiento que la excelente versión anterior, aunque tampoco creo que tenga tantas novedades al respecto, si dejamos la experiencia Metro a un lado. El buen funcionamiento del sistema, sin embargo, merece la pena.

Imagen: Anglim Flags

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito