Estados Unidos tiene 9,83 millones de km² y más de 308 millones de habitantes; un territorio inmenso donde confluyen multitud de razas, credos y culturas. Un país donde se calcula que hay alrededor de **300 asesinos en serie**. La cadena FOX, estrenará durante la *midseason*, concretamente el 21 de enero, ***The Following***. Una serie que sigue el perverso y turbador juego entre un agente del FBI y el *serial killer* que encerró años atrás. Sin embargo, ese asesino es de lo más peculiar, y no contento con escapar de prisión, planea organizar una cadena de asesinos en serie que sembrarán el terror por todo el país.

**Kevin Williamson**, se granjeó un nombre durante los noventa gracias a la serie televisiva *Dawson`s Creek*, todo un referente generacional. Desde la pequeña localidad costera de Capeside dio el salto a Woodsboro, ciudad ficticia donde se desarrollaba *Scream*; Williamson fue guionista de las dos primeras películas de Ghostface, y también escribió los libretos de *I Know What You Did Last Summer* y *The Faculty*. En los últimos años se ha involucrado en series como *The Secret Circle* o *The Vampire Diaries*. Con semejante currículum a sus espaldas evidencia que es un valor seguro dentro de la industria, por eso **la FOX dio luz verde** al nuevo proyecto de Williamson; *The Following* tiene su primera temporada, formada por **quince capítulos**, ya asegurada.

##La premisa

**Joe Carroll** es un temible asesino en serie que **mató a catorce de sus alumnas de la universidad**; el **agente del FBI Ryan Hardy** consiguió capturarlo pero sufrió una grave herida que lo mantuvo mucho tiempo alejado del servicio. Tras nueve años en prisión Joe logra escapar y la única persona capaz de encontrarlo parece ser Hardy, el hombre que mejor le conoce. El agente y su nuevo equipo se enfrentan a **un criminal sin escrúpulos que deja un reguero de sangre allá por donde pasa**.

Sin embargo este **no será la típica caza al asesino**, tal y como plantean series como *Criminal Minds*, ya que Joe ha creado una **extensa y macabra red de asesinos en serie**. Es imposible saber cuantos personas aglutina la red de Joe, ni dónde están, ni quienes son, ni sus intenciones. Hardy y su equipo tendrán que enfrentarse a un reto sin precedentes, en vez de perseguir a un asesino tendrán que lidiar con decenas.

##El reparto

El protagonista de este thriller dramático será el actor [**Kevin Bacon**](http://www.imdb.com/name/nm0000102/) que se pondrá en la piel de agente Ryan Hardy. Ahora que su mujer, Kyra Sedgwick, abandona la televisión tras siete temporadas interpretando a la subjefa Brenda Leigh Johnson en *The Closer*.

Bacon toma el relevo y prueba suerte con una serie, un camino que, en los últimos años, han tomado varias estrellas de Hollywood como Glenn Close, Steve Buscemi, Claire Danes, Angelica Houston, John Goodman o Jessica Lange.

El casting de [*The Following*](http://www.imdb.com/title/tt2071645/fullcredits#cast) se completa con:

– [James Purefoy](http://www.imdb.com/name/nm0700856/) se meterá en la piel del asesino en serie Joe Carroll, un personaje ambiguo y cautivador.

– [Shawn Ashmore](http://www.imdb.com/name/nm0039162/) se transformará en el agente Mike Weston del FBI que forma parte del equipo de Hardy.

– [Natalie Zea](http://www.imdb.com/name/nm0954036/) será Claire Matthews, la ex mujer de Joe Carroll. Su peor pesadilla, que Joe esté libre, se ha cumplido, no tendrá un momento de tranquilidad.

– [Valorie Curry](http://www.imdb.com/name/nm2038170/) interpretará a Denise, la niñera al cargo del hijo de Claire y Joe.

– [Nico Tortorella](http://www.imdb.com/name/nm3380171/) será Will, amigo de una de la única víctima de Joe que logró sobrevivir.

– [Maggie Grace](http://www.imdb.com/name/nm1192254/) tendrá que interpretar a Sarah Fuller, la superviviente. La única estudiante a la que Joe no consiguió matar.

– [Adan Canto](http://www.imdb.com/name/nm3841486/) dará vida a Billy, uno de los apoyos con los que cuenta Sarah, y novio de Will.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.