Hace ya dos años que fueron presentadas las primeras Eye-Fi X2 que mantenían las mismas funcionalidades de el primer modelo de estas tarjetas, ofreciendo la posibilidad de enviar las fotografías y vídeos que capturemos directamente desde la cámara usando la tarjeta y una red WiFi, pero el modelo X2 aumentaba la capacidad de la tarjeta y hacía uso del estándar de WiFi 802.11n. Hoy, han vuelto a actualizar estas tarjetas SD, con aún más capacidad de almacenamiento y mucha más velocidad de acceso.

Las nuevas Eye-Fi X2 ahora cuentan con hasta 16 GB de capacidad y pasan a ser de _clase 10_, por supuesto también contando con conexión a redes WiFi y todas esas ventajas que traían consigo los modelos anteriores.

Sin duda esto supone grandes posibilidades porque podemos hacer uso de estas tarjetas SD en por ejemplo una de las nuevas Canon EOS 6D que conocimos en la pasada Photokina 2012, y mientras estemos conectados a una red de internet, casi inmediatamente podemos disfrutar de las fotos que tomemos en otros dispositivos como una tablet o el computador. Inclusive Eye-Fi ha incluido un software en estas tarjetas que permite enviar las imágenes directamente a dispositivos iOS como un iPad o iPhone.

Además el hecho de ahora ser de clase 10 supone un acceso a la tarjeta mucho más rápido, bien sea desde la cámara o conectándola al ordenador.

Para finalizar, han mantenido el mismo precio de 99 dólares que tenía la tarjeta de 8 GB en este nuevo modelo de 16 GB. Lamentablemente se desconoce la fecha de su llegada a Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: