La actualización del Galaxy S III a Android 4.1 'Jelly Bean' está disponible desde hace un mes en algunos países de Europa, pero España no estuvo incluida, hasta hoy, cuando se puso a disposición. Obviamente se pudo conseguir por medio de ROMs personalizadas porque nunca terminó de llegar rápidamente como Samsung lo había prometido.
El día por fin ha llegado y la versión libre del Galaxy S III así como el modelo de Vodafone ya están recibiendo la actualización el día de hoy. Android 4.1 Jelly Bean para el Galaxy S III trae consigo mejoras interesantes, más que todo en el rendimiento del sistema gracias a Project Butter, cambios en el menú Ajustes, más opciones para la pantalla de inicio, Google Now, los nuevos pop-ups de pantalla redimensionables, etcétera.
Para octubre se esperaba esta actualización después de varios retrasos, primero estuvo disponible sólo en algunos países y afortunadamente, para España, ya lo está. Lamentablemente aún no hay detalles de cuándo se estará desplegando para Estados Unidos y demás regiones, lo peor de todo es que los rumores apuntan a 2013, cuando el Galaxy Note, incluso el Galaxy S III mini ya tienen Jelly Bean.
Ahora mismo ya se puede actualizar de forma manual a través del ordenador con Samsung KIES si aún no tienen notificaciones de actualización en sus equipos (también pueden consultar por medio de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de Software).