YouTube video

Si el clima lo permite, Felix Baumgartner podría convertirse en el primer hombre que rompa la barrera del sonido en caída libre al lanzarse desde una altura de 36.500 metros desde una cápsula que es elevada por un globo estratosférico que lo llevará hasta el límite de la atmósfera y el espacio.

El inicio de la ascención del globo se haría a las 12:45 horas GMT que corresponde a:

  • España: 14:45
  • México: 7:45
  • Argentina/Chile: 9:45
  • Colombia/Ecuador/Peru: 7:45
  • Venezuela: 8:15

El salto, de poder ser llevado a cabo se haría unas cuatro horas más tarde.

Los problemas ocurridos en los últimos días con la misión Stratos tienen relación a la forma en que el globo lleno de helio está construído: una película sintética de apenas 0,002 centímetros de grosor (muchísimo menos que cualquier bolsa de plástico que se usa para transportar las compras del supermercado). Es tan delicado que los operarios deben usar guantes de algodón para manipularlo. Por ello, una vez desplegado uno de los globos, no puede volver a utilizarse. El utilizado hoy será el último globo que queda de reserva. En caso de cancelación, la misión se tendrá que posponer durante varios meses.

Para poder elevarse con un globo de tales características, los vientos en los primeros 250 metros de altura no pueden superar los 3 kilómetros por hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: