Estos dos últimos años fueron agitados en términos financieros para la fotografía. Durante mucho tiempo Andreas Gursky tenia el titulo de haber vendido la fotografía más cara del mundo, a poco más de 3 millones de dolares, hasta que Cindy Sherman el año pasado lo destronó con Untitled #96, por casi 4 millones.

Mientras el resto de los mortales contábamos monedas para ver como llegar a fin de mes, Gursky recuperó el trono, simbólicamente claro está, con Rhein II y la absurda cantidad de 4,3 millones de dolares, convirtiéndose efectivamente en la fotografía más cara del mundo.

En el caso de hoy no se trata de desbancar a Gursky, sino de lo que probablemente sea el libro de fotos más caro. The North American Indian es una colección de libros fotográficos de Edward S. Curtis que saldrán a una subasta publica el 4 de Octubre. Estimando que su precio es de $1.250.000 a $1.750.000 tiene grandes posibilidades de romper récords, gracias a algún ricachón desembolse semejante cantidad de dinero mientras que nosotros nos regocijamos en la noticia absurda del día.

Si estas interesado en adquirirlo, no dejes de registrarte en la casa de subastas Swann Galleries.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: