El lunes 29 de octubre Google tiene un evento en el que presentará el Nexus 4 fabricado por LG con Android 4.2 y, presumiblemente, la Nexus 10, rumoreada tablet que llevaría buenas especificaciones técnicas y sería la de estas fotos. Pero también hay algún detalle curioso sobre la versión de Android.

La verdad es que, como todos los Android últimamente, de especificaciones técnicas no nos podemos quejar con esta tablet, asegurando un poco más que Android y todas sus aplicaciones corran bien en este dispositivo, y gastando más batería de la que debería. Vamos con ellas:

  • Procesador Exynos 5250 a 1.7Ghz, basado en dual-core Cortex A15.
  • GPU Mali T604.
  • 2Gb de RAM.
  • 16Gb de almacenamiento interno sin slot para micro SD.
  • Pantalla de 10.1" Super AMOLED a 2560x1600 píxeles. Eso es un ppi de 298.9.
  • Cámara trasera con LED de 5 megapíxeles y cámara frontal.
  • NFC
  • Wi-Fi, Bluetooth 4.0.
  • Altavoces duales en el frente del dispositivo.

Yo remarcaría dos puntos: la pantalla y el procesador. Si vemos la pantalla en números, es superior a la Retina del iPad, aunque en una pantalla no es todo resolución. Y si vamos al procesador, hace benchmarks mejores que el A6 de Apple o los últimos Snapdragon S4  Pro. La RAM es menos destacable, pero aún así me parece monstruosa, pero no en el buen sentido, sino que creo que es demasiada y puede que no se use. Y si se usa, peor por Android, la verdad.

Sobre Android 4.2 hay una pequeña sorpresa: aún se seguiría llamando Jelly Bean, según apuntan en BriefMobile, quienes tuvieron acceso a estos datos de primera mano. Como ya intuíamos y casi sabíamos, el control de multicuenta está activado.

Como apuntes personales, diría que no me gusta demasiado el diseño, si de por sí Samsung no destaca mucho por el diseño y calidad de sus terminales, en esta tablet tampoco se nota la excepción, en contraste con, por ejemplo, Sony, que últimamente está haciendo un gran trabajo en este apartado. También hay que tener en cuenta algo importante: la resolución puede ser un arma de doble filo, por una parte es una buena noticia, pero por otra, puede introducir más fragmentación en Android, de por sí ya afectado por ella y por lo que vengo repitiendo: aplicaciones que realmente aprovechen esa resolución.

¿Qué opináis de la tablet?