PureCalendarWidget

Si bien smartphones y tabletas se han hecho muy populares entre los usuarios (cada vez tienen más peso como dispositivo preferido a la hora de navegar por Internet) y se han convertido en objetos que llevamos a todas partes, llama la atención que a pesar de contener datos importantes (agenda de contactos, mensajes, correos electrónicos, imágenes, etc) aún hay muchos usuarios que no dedican tiempo a salvaguardar esta información realizando una copia de seguridad. Los dispositivos Android nos permiten sincronizar nuestros contactos con Google Contacts fácilmente (y gracias al soporte CardDAV desde iOS también) pero en el terminal almacenamos marcadores o SMS que interesa preservar, por ejemplo, para poder restaurarlos en caso de tener una avería.

Muchas veces solemos acordarnos de los backups demasiado tarde, es decir, cuando hemos sufrido alguna avería o hemos perdido nuestro terminal y con él los mensajes que teníamos guardados, la agenda de contactos (que almacenábamos en local y no sincronizábamos con Google Contacts) o nuestros favoritos del navegador. Para prevenir este tipo de situaciones, es muy importante concienciarnos de la importancia de realizar copias de seguridad y asumir esta dinámica dentro de nuestro uso diario.

En el caso de disponer de un dispositivo Android, aplicaciones como Backup Master o GO Backup nos pueden ayudar a mantener a salvo nuestros datos, dos propuestas a las que hemos dedicado algunos minutos y las que vamos a unir una alternativa más: Super Backup.

Super Backup es una aplicación gratuita que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestra libreta de contactos, los mensajes de texto almacenados en el terminal, el registro de llamadas, los favoritos del navegador y nuestros calendarios; volcándose toda la información dentro de la tarjeta SD del terminal. Además de realizar esta salvaguarda de información, tendremos la oportunidad de automatizar esta tarea programando las copias de seguridad para que se realicen de manera automática (liberando al usuario de esta tarea). Al igual que podemos realizar las copias a la tarjeta SD, la aplicación nos permite restaurar la información desde la tarjeta SD al teléfono (ideal si, por ejemplo, estamos migrando datos de un terminal a otro o hemos perdido datos por una avería).

Quizás realizar las copias de seguridad a la tarjeta SD del terminal pueda parecer algo inútil si perdemos el terminal o somos víctimas de un robo pero dado que podemos cambiar la carpeta destino de las copias de seguridad, podemos combinar esta aplicación con servicios como Dropbox (que dispone de cliente Android) y así almacenar las copias de seguridad en una ubicación física distinta al origen de los datos.

Una aplicación a tener en cuenta puesto que nos puede ahorrar más de un disgusto si, por ejemplo, perdemos la información de nuestro dispositivo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: