Estamos a menos de dos semanas para que Felix Baumgartner intente la proeza de romper la barrera del sonido sin ayuda de un avión o aparato. Lo hará con su cuerpo, en caída libre como vemos en el vídeo, y con la ayuda inestimable del equipo de Red Bull Stratos. Un hito que pasaría al libro Guinness estableciendo un nuevo récord de altura, a 37 kilómetros de la Tierra, desde la estratosfera.

El paracaidista austriaco, conocido por haber logrado otros récords como el de salto en paracaídas desde un edificio (hasta dos veces), subirá en el globo de helio presurizado creado para la ocasión y se dispondrá a saltar sobre Nuevo México. Un salto que también batiría el anterior récord de altura establecido en 1960 a 31 kilómetros.

Baumgartner

Equipado con un traje que pueda soportar las grandes presiones que suponen romper la barrera del sonido, Baumgartner espera alcanzar una velocidad máxima de 1.110 Km/h rompiendo la barrera del sonido con su cuerpo, todo ello menos de medio minuto después de que salte de la cápsula.

Baumgartner

Un globo que ha sido probado dos veces por el hombre durante este año. El paracaidista saltó a 21 kilómetros en marzo y a 29 kilómetros en julio. Este último salto retrasó el vuelo histórico debido a que la cápsula se dañó en la toma de contacto con la tierra. Pese al paracaídas final, la cápsula chocó con fuerza con la tierra y tuvo que ser reparada.

Sea como fuere, el hito tiene fecha, el 8 de octubre en un vuelo que estará supervisado por la NASA.

👇 Más en Hipertextual