Curiosity en Marte

La NASA ha publicado nuevas imágenes de Curiosity desde el planeta rojo. El rover visto desde arriba a su paso por Marte junto a otra serie de tomas impactantes de la misión.

La recopilación está formada en su gran mayoría por las capturas realizadas por la cámara HiRISE, la misma que tomó las asombrosas imágenes del aterrizaje de Curiosity. Unas fotos que nos revelan hasta qué punto se ha desplazado el rover en Marte.

Curiosity en Marte

Las tomas "aéreas" nos dan pistas sobre el paisaje por el que se está desplazando Curiosity. Las huellas que va dejando tras de sí servirán a los ingenieros para trazar un mapa a lo largo de los dos años que durará la misión.

Curiosity en Marte

Por último, la NASA también nos muestra una asombrosa fotografía en alta resolución de la cámara montada en el brazo de Curiosity con el paisaje de Marte al fondo.

Curiosity en Marte

Tras cumplir un mes en el planeta rojo y haber recorrido más de 100 metros, el rover retomará su desplazamiento dentro cinco días, tiempo que tomará la NASA como pausa para analizar las diferentes estructuras y rocas encontradas a su paso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: