Ya tenemos nuevos terminales de la gama Lumia, dos hermanos, el Lumia 920 y Lumia 820, que salen a defender a Nokia que ya han dejado muy buenas impresiones en cuanto al diseño y especificaciones de hardware, vamos a ver qué cambia respecto al flagship de la generación anterior.

Pantalla

Creo que es el aspecto más importante en el que mejoran, aparte de la cámara, ya en la reseña del Lumia 900 critiqué su pantalla como el mayor defecto que tenía el terminal, casi, ya que tener una pantalla de 4.3 pulgadas a 800x480 píxeles resulta inviable. En Nokia supieron eso por su cuenta y, aprovechando las nuevas resoluciones de Windows Phone 8, han equipado al Lumia 920 con una pantalla de 4.5 pulgadas y 1280x768 píxeles (lo que llaman PureMotion HD+), eso, sumado a ClearBlack Display, harán de la pantalla del 920 una de las mejores del mercado, en mi opinión y a falta de que salga el iPhone 5. Al menos en mi experiencia con el 900 y 800, ClearBlack se comporta de manera excepcionalmente bien bajo el sol, sólo le faltaba más resolución.

Procesador y rendimiento

Aquí no tenía absolutamente ninguna queja del 900, todos los Windows Phone actuales son extremadamente fluidos y rápidos en la respuesta táctil, ahora, con la adición de los Snapdragon S4 de Qualcomm (doble núcleo a 1.5Ghz) esperamos que este aspecto sea igual de cuidado y no defraude, ya que es una de las marcas de Windows Phone: fluidez.

Diseño

Una de las cosas que más me gustan de la gama Lumia alta es el diseño, me parece muy agradable en la mano y muy bueno a la vista. El problema que tuve con el Lumia 900 eran sus esquinas demasiado cuadradas, al adquirir cierto peso el terminal, se podía volver incómodo. Para bien o para mal estas esquinas siguen estando presentes en el nuevo hermano mayor de la familia y le añade 15 gramos más al terminal. ¿Será incómodo? Espero que no, pero no me importaría tener que acostumbrarme al nuevo terminal, teniendo en cuenta los otros aspectos que posee.

Cámara

Una de los grandes puntos fuertes del nuevo Lumia 920 es la integración de PureView en el sistema, que hace que las tomas en condiciones poco luminosas sean mucho mejores, junto a la estabilización que han añadido a todo el conjunto de lentes del terminal. Aquí realmente creo que el Lumia 900 no va a tener ni la oportunidad de llegarle a los tobillos en este aspecto a su nuevo mandamás.

¿Cómo funciona? Combinando las dos cosas de arriba: PureView es abrir la apertura de la cámara dejando que entre más luz, al mismo tiempo dejas el obturador abierto durante más tiempo, el problema que se te presenta, entonces, es el de las fotos borrosas, que es precisamente lo que soluciona el estabilizador instalado en toda la óptica del terminal.

Conclusiones

En cuanto a hardware se refiere, el 920 es un sucesor del 900 más que digno, presenta una supervitaminización del mismo que estoy seguro de que no dejarán indiferente a cualquiera que pruebe uno.

13 respuestas a “Comparativa: Nokia Lumia 900 vs Nokia Lumia 920”