Mientras terminamos de digerir todas las novedades presentadas por Amazon ayer, entre las que destacan el nuevo Kindle Fire HD, el Kindle Paperwhite y la renovación del Kindle con una rebaja de precio añadida, empiezan a abrirse nuevas preguntas. Porque un dispositivo como el Fire no es nada sin el respaldo de todo el contenido digital que supone la tienda de Amazon a sus espaldas.

En España ya estaba disponible tanto la tienda de ebooks para Kindle como la tienda de aplicaciones desde hace un año, pero ahora también según hemos podido saber en ALT1040 la tienda de música, Amazon MP3, también estará disponible cuando se lance el Kindle Fire HD. Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Fire y el Fire HD se producirá el 25 de Octubre podríamos ver que la tienda de MP3 de Amazon empieza a estar disponible bien en los próximos días o en las próximas semanas.

Queda mucho por hacer sin embargo, para que en el caso concreto de España todavía falta un buen catálogo (y sobre todo un buen precio) tanto en películas como en series como en revistas y cómics para que empiece a equipararse mínimamente a la que tienen al otro lado del charco. Empieza a germinar sin embargo un interesante mercado de tabletas de bajo precio, en torno a los 200 dólares y con 7 pulgadas de pantalla, el Nexus 7 y el Kindle Fire son buenos ejemplos, que empiezan a parecerse demasiado en cuanto a características y donde el verdadero factor diferencial puede estar en las tiendas de contenidos asociadas a los mismos.

Veamos como son las apuestas de amabas compañías para los próximos meses y quién acaba llevándose el gato al agua ¿Google con su sólido Nexus 7 o Amazon y su cada vez más inmensa cantidad de contenidos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: