Estamos a punto de iniciar la temporada televisiva 2012-2013 y espero, sinceramente, que dentro del terreno de la fantasía y de la ciencia-ficción, la nuevas propuestas funcionen aunque hay algunas que tienen más posibilidades que otras. Tenemos un poco de todo, y es que en la variedad está el gusto: futuros distópicos, alienígenas, hoteles malditos, dragones, superhéroes... Nuevas historias y nuevos personajes que se sumarán, tal vez se perpetúen en la parrilla televisiva, a series ya consagradas como Fringe, Supernatural, Once Upon a Time, The Vampire Diaries o The Walking Dead.

Repasemos las novedades:

Dragons: Riders of Berk - Cartoon Network (4 de septiembre)

Esta serie animada, basada en la película How to Train Your Dragon, nos lleva a la aldea vikinga de Hiccup poco tiempo después de los acontecimientos vistos en la gran pantalla. El joven junto a su dragón Toothless y sus amigos Astrid, Fishlegs y Tuffnut; tendrá que entrenar a los dragones que ahora viven en la aldea. El pasado 7 de agosto se emitió un adelanto de una hora de duración, pero el estreno oficial no será hasta septiembre. La animación sigue siendo tan buena como la que pudimos disfrutar en la película y los actores que prestaron sus voces como Jay Baruchel, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse o T.J. Miller, repiten. La primera temporada de la serie tendrá un total de 20 capítulos. La historia servirá de puente para How to Train Your Dragon 2, secuela que se estrenará en los cines en 2014.

YouTube video

Revolution - NBC (17 de septiembre)

J.J Abrams y Eric Kripke están detrás de esta serie que se desarrolla en un mundo post-apocalítpico. Por algún extraño motivo, las fuentes de energía dejaron de funcionar, eso propició que la civilización retrocediese varios estadios hasta un punto similar a la Edad Media. En ese contexto, una joven deberá dejar su hogar para buscar a su tío en Chicago al que no ve desde hace 15 años, desde el gran apagón. Un producto que aspira a triunfar donde fracasaron series como Flashforward, The Event, Terra Nova o Falling Skies. Personalmente creo que será un fiasco y que cometerá los mismos errores que Terra Nova, tras ver varios tráilers cada vez estoy más convencida de ello.

The Neighbors - ABC (26 de septiembre)

Por fin una comedia de ciencia-ficción. Todo empieza cuando Debbie Weaver (Jami Gertz) y Marty Weaver (Lenny Venito) y sus dos hijos se trasladan a vivir a Hidden Hills, un exclusivo barrio residencial de Nueva Jersey. Un lugar encantador donde los vecinos actúan de manera extraña, los Weaver no tardarán en descubrir la verdad sobre esas "personas"; y es que los vecinos son en realidad extraterrestres de un planeta llamado Zabvron y que llevan más de diez años en la Tierra esperando instrucciones. La idea es que a través del humor concluyamos que seres humanos y extraterrestres no son tan diferentes ya que deben lidiar con problemas y situaciones bastante parecidas. Cuando la ABC planteó el proyecto yo no podía dejar de pensar en 3rd Rock from the Sun ¿no os pasa lo mismo?

666 Park Avenue - ABC (30 de septiembre)

La serie se basa en la novela homónima de Gabriella Pierce, un intenso thriller sobrenatural que tiene como escenario un antiguo y hermoso edificio de Nueva York conocido como The Drake. Una joven pareja es contratada para ser los nuevos administradores del lugar pero al poco tiempo descubrirán que algo muy oscuro sucede. Los dueños del lugar, Gavin Doran (Terry O’Quinn) y Olivia (Vanessa Williams), están envueltos en un halo de misterio, y parece que el mismísimo Diablo está detrás de los extraños acontecimientos que se van sucediendo. Esta serie es una de las más esperadas de la nueva temporada y si los pronósticos aciertan será todo un éxito.

Arrow - CW (10 de octubre)

Serie que cuenta los orígenes del superhéroe conocido como Green Arrow (Flecha Verde). Ya he hablado largo y tendido sobre este proyecto, y en varias webs especializadas han alabado el piloto del mismo. Tal vez la historia de Oliver Queen (Stephen Amell) y su transformación en Green Arrow sea mejor de lo que muchos esperan. Ya veremos que nos ofrecen desde la CW, tal vez estemos ante un éxito como The Vampire Diaries. Recientemente se ha anunciado que el personaje de La Cazadora aparecerá en varios episodios.

YouTube video

Beauty and the Beast - CW (11 de octubre)

Y seguimos en la CW y esta vez nos ofrecen un remake de la mítica serie que durante los ochenta emitió la CBS. En el reparto nos encontramos con Lana Lang de Smallville, bueno con Kristin Kreuk; ya os podéis imaginar el resto ¿verdad? Según la cadena la base es modernizar el clásico cuento infantil y mezclarlo con un drama criminal añadiendo dosis de romanticismo. Kreuk dará vida a una detective de homicidios ¿alguien se la cree en ese papel?, cuya madre murió asesinada ante sus propios ojos. La Bestia (Jay Ryan) de la historia será el resultado de un experimento militar que no salió bien. Realmente no creo que hacer esta serie fuese necesario, la que protagonizaron, durante tres temporadas, Ron Perlman y Linda Hamilton merecería un poco más de respeto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: