El Samsung Galaxy SIII, teléfono inteligente punta de lanza de la compañía coreana, está disponible ahora en 4 nuevos colores según una nota de prensa de Samsung. Los nuevos colores: marrón ámbar, rojo granate, negro zafiro y gris titanio, están inspirados en los materiales más ricos de la tierra.
Con este anuncio Samsung mantiene la línea "diseñada para humanos" e inspirada en la naturaleza, añadiendo estos cuatro colores a los dos originales en los que ya estaba disponible el Galaxy SIII que son blanco mármol y azul guijarro (guijarro es una piedra pequeña y redondeada por la erosión del agua), aunque esta última versión se tardó en salir porque Samsung no estaba satisfecha con la calidad del acabado final sobre el plástico con que se fabrica el teléfono.
Es de hacer notar que no todos los colores son nuevos pues el rojo granate ya estaba disponible con anterioridad para los clientes de AT&T en los Estados Unidos, pero ahora estará disponible al público en general.
A pesar de no ser colores tradicionales, nos parece que son colores sobrios y elegantes que sin duda brindarán una apariencia adecuada para todo tipo de público.
Las razones expresadas por Samsung para escoger cada uno de esos colores son:
- Marrón ámbar: Inspirada en los misterios de la tierra y sus gemas (haciendo la analogía que el SIII es una gema preciosa)
- Rojo granate: Inspirada en el granate, piedra usada como amuleto en el antiguo Egipto, quienes creían que la piedra contenía poderes protectores.
- Negro zafiro: Inspirada en la refinación de las piedras oscuras usadas por la gente de la India y Persia para su protección, y la creencia de que fortalecía la voluntad de su dueño.
- Gris titanio: Inspirada en el color gris como símbolo de inteligencia, intuición y curiosidad, además que expresa el sentimiento de modernidad y sabiduría dándole un aspecto futurístico al teléfono.
La disponibilidad de colores variará dependiendo del país y la operadora (cada operadora decide qué colores adquirir para cada país).