Windows 8 está a la vuelta de la esquina -o al menos su lanzamiento oficial, ya que uno ya puede hacerse con la RTM- y por ello estamos haciendo una serie de posts sobre uno de los productos de este 2012.

Llamado a destronar a Windows 7 en el terreno de los sistemas operativos de escritorio, la novedad es que no sólo esta enfocado a estos. De hecho, el enfoque es a los dispositivos móviles y para ello Microsoft presentó hace mucho tiempo la interfaz Metro, que es muy usable mediante gestos táctiles.

Sin embargo, muchos de nosotros utilizamos el sistema más que para disfrutar de contenidos, y esa es precisamente la cuestión de si Windows 8 triunfará en ambos ámbitos: El de los que sólo necesitan disfrutar de la navegación táctil y el de los que necesitan algo más "tradicional".

Afortunadamente Microsoft "ha pensado en todo", y podemos acceder a la versión clásica del escritorio. Sin embargo determinadas aplicaciones no serán accesibles desde el mismo, como es el caso de la versión 64-bit de Internet Explorer 10. Si utilizamos la versión Metro de Windows 8 estaremos ejecutandolo, pero si vamos a la clásica abriremos la versión 32-bit. He aquí como solucionarlo:

Abrir el escritorio clásico de Windows

Acceder a las opciones de Internet

Ir a la pestaña avanzado

Buscar la opción "Enhanced Protected Mode" (en español algo así como Modo Protegido Mejorado) y activarla

  • Aceptar y reiniciar el ordenador

Ya tenemos acceso a Internet Explorer 10 en su versión de 64-bits -o a la de 32-bit- de forma totalmente funcional, aunque algunos complementos podrían fallar, algo que esperemos se solucione en el futuro.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito