Samsung acaparó las quincenas de agosto, primero se confirma que la nueva versión del Galaxy Note 2 llegaría a inicios del IFA 2012, y ahora, según la invitación que la empresa está enviando a los medios, el Galaxy Note 10.1 llegaría a mediados de este mes, específicamente el día 15.
No es algo confirmado, pero la imagen que se puede ver en la parte superior revela detalles que aluden a un terminal —se asume que tableta por el tamaño— de la familia Galaxy pero obviamente no se detalla de qué modelo. sin embargo, además del tamaño, la líneas dibujadas pueden ser la pista más clara. El Galaxy Note 10.1 lo vimos en el MWC por primera vez y desde ese entonces no hemos tenido más que rumores referentes a él.
Ahora, lo interesante de esto es que Samsung estaría aplicando un cambio de estrategia. Una tienda en Estados Unidos ya permite comprar este Galaxy Note 10.1 por 749 dólares, lo que quiere decir que durante el evento muchos de los asistentes ya lo podrían tener en sus manos o, por el contrario, ser los primeros en recibirlo días después de estar disponible.
The New Samsung Note 10.1 in the flesh! Ships 8/3 #BeforeFirst twitter.com/NegriElectroni…
— Negri Electronics(@NegriElectronic) agosto 2, 2012
Las especificaciones también han sido confirmadas, la misma tienda revela un procesador quad-core a 1.4GHz, conectividad 3G, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles. Las esperanzas siguen situadas en que el Galaxy Note 2 sería el primer terminal de Samsung en contar con Android 4.1 Jelly Bean.