Seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mí, os gusta que vuestro iPhone o iPad luzca un buen fondo de pantalla, de esos que te dejan la boca abierta. Hay decenas de aplicaciones en la App Store para encontrar wallpapers, clasificados en multitud de categorías, incluso colecciones específicas para el nuevo iPad. Pero OS X Mountain Lion ha traído unos cuantos fondos de pantalla realmente buenos, así que, ¿para qué buscar más, si tenemos grandes wallpapers en casa?.
Si os convence la idea, lo primero que tenemos que hacer es encontrar la carpeta de OS X en la que se encuentran. Esto es pan comido, tenéis que acceder a vuestro disco duro, librería y buscar la carpeta Desktop Pictures. Una vez aquí podéis seleccionar los que más os gusten, y copiarlos para adaptarlos a las proporciones de vuestro dispositivo:
- iPhone 3GS: 320x480 píxeles.
- iPhone 4/4S: 640x960 píxeles.
- iPad/iPad 2: 1024x768 píxeles.
- iPad Retina: 2048x1536 píxeles.
La imagen de la carpeta Desktop Pictures tiene una resolución de 3200x2000 píxeles, y para cuadrar las proporciones con nuestro dispositivo podemos usar cualquier programa que nos deje cortar con una resolución prefijada, por ejemplo Pixelmator, Aperture o Lightroom. En el caso de Pixelmator tenemos que seleccionar la herramienta de recortar, y en la barra superior elegir custom, para que nos deje fijar la resolución de nuestro dispositivo. Una vez fijado el alto y el ancho podremos cortar la foto con esa proporción.
Es normal que aunque hayamos introducido la resolución exacta, el resultado tenga mayor cantidad de píxeles. Aun así, las proporciones se mantienen, por lo que solo tenemos que redimensionar la imagen. Para realizarlo en Pixelmator tenemos que pulsar en Image, Image size y volver a introducir la resolución de nuestro dispositivo.
Si hemos seguido todos estos pasos, lo único que nos queda es transferir la imagen a nuestro dispositivo y seleccionarla como fondo de pantalla. El resultado final dependerá de cómo hemos sabido ajustar el área de recorte a la zona de la imagen original, para no cortar una parte importante de la imagen. En un iPad con pantalla Retina es muy sencillo, como veis en las capturas, pero en un iPhone 3GS necesitaremos ajustar bien el área de recorte.