Carlyle Group LLC ha comprado Getty Images Inc, una de las principales agencias de imágenes, por 3,3 miles de millones de dólares. Según informa Reuters el vendedor es Hellman and Friedman LLC, que la había comprado hace cuatro años por 2,4 millones de dólares. Carlyle Group no se ha hecho con el 100% de las acciones, sino con una mayoría suficiente para otorgarles el control de la compañía. El resto sigue en manos del cofundador Mark Getty y la familia Getty. El otro cofundador, Jonathan Klein, seguirá siendo el CEO.

La apuesta por la creciente demanda de la imagen online frente a la impresa ha llevado a Carlyle Group a esta operación. Confían en el carácter innovador de Getty para crecer en el mercado global a través de nuevos productos. Este espíritu quedó demostrado con su imagen de 20 gigapíxeles para los Juegos Olímpicos-

Getty Images fue fundada en 1995 y desde entonces ha seguido una agresiva política de compra de imágenes y absorción de otras agencias. Con ella, ha formado su actual stock de más de 80 millones de imágenes e ilustraciones y 50.000 horas de vídeo. Es ya una de las agencias más importantes del mundo, junto con Reuters News y Associated Press.Planea seguir expandiéndose en Asia y Latinoamérica comprando compañías como Thinkstock y Connect.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: