Curiosity descendiendo
YouTube video

Lo que vemos es la secuencia final del aterrizaje de Curiosity en el planeta rojo, un vídeo que la NASA derribó en un primer momento en YouTube por infracción del copyright y que horas después se ha difundido para todo el mundo. Imágenes históricas que fueron tomadas en la última parte del descenso.

Se capturaron un total de 1.054 imágenes durante el aterrizaje del Curiosity, 297 de las cuales fueron transmitidas a la Tierra. Estas primeras fotos a color son a baja resolución, por lo que el stop motion que vemos mantiene una calidad difusa. Se espera que la recopilación del resto de imágenes combinándolas lleguen a proporcionar una descripción más fluida de la entrada de la "nave" y su descenso al cráter Gale.

La pieza nos muestra como el escudo protector de calor cae mientras Curiosity entra en la atmósfera de Marte. A la vez, podemos distinguir la nube de polvo que se levanta cuando llega el momento final del aterrizaje al cráter.

Ahora quedará esperar y ver las imágenes en alta resolución que Curiosity emita desde el planeta. Mientras, les dejó con la que hasta ahora es posiblemente la imagen más espectacular de su descenso. La tomó el equipo de la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) y en ella podemos observar a la nave descendiendo en paracaídas hacia la misión que espera obtener pruebas de una posible vida en Marte como en el planeta Tierra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: