Como de costumbre, los primeros terminales en obtener la última versión de Android (en esta caso, Jelly Bean) son los equipos de Google y de los socios que colaboraron. Generalmente pasan meses, en otros casos mucho más, pero al parece Samsung está haciendo todo lo posible por actualizar el Galaxy S III, lanzado hace unos meses, a Android 4.1 lo antes posible.
La fecha tentativa para la actualización del nuevo terminal insignia de Samsung parece estar pautada para el 29 de agosto, es decir, a finales de este mes cuando se espera que se haga oficial el Galaxy Note 2. Parece un movimiento poco coherente cuando se especula que el nuevo Note llegaría con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y suponiendo que sería así Samsung ya demostró que ha logrado crear mercados diferentes para cada terminal.
La decisión más acertada de Samsung sería develar el Galaxy Note 2 con Jelly Bean al igual que el Galaxy S III el mismo día, muchos saltarían de emoción y estarían mucho más incentivados para adquirir alguno de los dos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Samsung mantiene la decisión de añadir Touchwiz a sus equipos y la versión de cada terminal es muy diferente por lo que no es tan fácil de portarla como se pinta.
Ahora, el vídeo que pueden ver en la parte de arriba demuestra que Samsung ya tiene lista la actualización y sólo estarían esperando el momento ideal para empujarla a cada terminal. Se trata de la versión internacional (lo cual nos alegra), funciona a la perfección con las aplicaciones nativas pero tiene algnos problemas de compatibilidad con aplicaciones y modificaciones de terceros. De cualquier forma nos toca esperar, lo bueno de esto es que cada vez está más cerca y Samsung no perderá la oportunidad de hacer ruido hasta que Apple lance la próxima versión del iPhone.
Vía Android Police