Se que no es lo más normal del mundo, pero si hay algo que disfruto es leer los manuales. Son casi las biblias de los dispositivos nuevos y significan el acceso a todas las funciones, a la vista y ocultas, de cada cosa nueva que compro. Pero no todos tienen esta afición por la liturgia tecnológica y unos cuantos se niegan a leer los manuales y se aventuran por cuenta propia en los menúes de sus cámaras.

Digitutor es una sección del sitio de Nikon donde las funciones y cuestiones básicas de exposición son explicadas de manera interactiva, con vídeos y textos simples de leer. Como una versión resumida y animada de los manuales, permite saber rápidamente que se necesita para ejecutar tal función o determinada acción.

Lo interesante es que no son generales ni apuntan a un rango de camaras, sino que cada una tiene su propia version de Digitutor, explicando detalladamente cada funcion determinada sin caer en generalidades. Actualmente el sitio se encuentra poblado por tutoriales para DSLR mientras que las compactas son las menos.

¿Te parece demasiado leer un manual de más de 100 paginas? Digitutor es la respuesta para el fotógrafo vago.