Muchas empresas suelen lanzar productos que, realmente, no cambian nada. Suelen tener características de hardware un tanto diferentes, pero que no hacen al dispositivo y no muestran nada que realmente cambie el juego. Desde NEC de vez en cuando nos sorprendente y esta vez, con su nueva ultrabook, lo hicieron otra vez.

La compañía presentó la LaVie Z, una ultrabook que, según ellos, es la más ligera del mundo. El ordenador pesa solo 875g y lo lograron utilizando una nueva aleación que utilizaron por primera vez a partir de la fundición de litio y magnesio que permitió que fuera de lo más delgada y ligera. Incluso no se trata de una laptop de 11 pulgadas sino que tiene una pantalla de 13.3. Quizás la recuerden, porque Gerardo ya les estuvo hablando al respecto en mayo aunque todavía no se conocían todas sus características.

A través del nuevo proceso de aleación los ingenieros de NEC lo que hicieron fue reducir el tamaño y peso del marco donde va la pantalla y así se permitió tener 14.9mm en su parte más ancha.

Por otra parte tiene una recarga veloz muy interesante. En solo una hora tendrás el 80% de la batería llena, así que no tendrás que perder demasiado tiempo esperando para poder usarla sin que esté conectada a la corriente.

Otras de sus características más interesantes es la capacidad de iniciar en 2 segundos cuando está en sleep mode a través del uso de Quick Power On. La pantalla tiene una resolución de 1600x900 píxeles, viene con un procesador Core i7-3517U con 256GB de almacenamiento a través de SSD o un Core i5 con 128GB SSD. Ambas versiones tienen 4GB de RAM y prometen 8 horas de vida útil.

Finalmente posee Bluetooth, WiFi, una cámara a 720p y será lanzada el 23 de agosto. Lamentablemente todavía no revelaron el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: