Paul Otellini, CEO de Intel, anunció los planes a futuro de la empresa y, al parecer, cosas interesantes hay por delante. Según reveló se anunciarán en los próximos meses 20 tabletas y 140 nuevos diseños de ultrabooks que tendrán dentro sus procesadores Atom.

Los procesadores Atom de la empresa tuvieron su auge, crecimiento y explosión –así como también su declive- durante la época de las netbooks. Ese momento en el que todos los días salía un nuevo producto con cualquiera de los procesadores Atom de la compañía Intel tenía unas ganancias espectaculares. Después el auge de las ultraportátil pasó y ya nadie le dio tanta importancia a sus queridos procesadores.

Sea como sea la empresa no quiere dejar de lado estos chips de bajo consumo y al parecer estarán en varios dispositivos con Windows 8. Otellini, en una conferencia telefónica con inversores, anunció que en el futuro no tan lejano se lanzarán 20 tabletas con la nueva versión llamada Clover Trail.

Además de debatir en relación a los 13.3 mil millones de dólares de ingresos y los 2.8 mil millones de dólares de ganancias también se discutió en relación al éxito de las ultrabooks. Intel está esperando 140 diferentes diseños de ultrabooks que tendrán en su interior los procesadores Ivy Bridge. Desde ahora hasta mayo del año próximo confirmó 110 de las cuales 40 tendrán pantalla táctil y varias tendrán la posibilidad de convertirse en tabletas.

Según también informó, y esto es de mayor importancia para los consumidores, están haciendo todo lo posible para que se puedan comenzar a vender ultrabooks a 699 dólares para este otoño. No está claro a qué se refirió con esto, porque actualmente ya se pueden encontrar ultrabooks incluso a un precio menor que ese (la Acer Aspire S3 está disponible, en Estados Unidos, a 650 dólares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: