Image Collector es un fantástico complemento para todos los amantes de las fotografías e imágenes de Internet, o para todos aquellos que por su ocupación necesiten guardar y enviar fotografías regularmente. Su premisa es sencilla: La de permitirnos enviar cualquier imagen de Internet directamente a nuestras cuentas en la nube.
Diponible para Google Chrome, Image Colelctor colocará un icono en la barra de direcciones para cada sitio web que contenga imágenes, y al pulsarlo nos mostrará una lista con las imágenes del mismo. La finalidad no es otra que la de permitirnos guardar en Dropbox y Google Drive las mismas, además de proporcionarnos accesos rápidos para compartirlas en Twitter, Facebook o incluso salvarlas en disco.
Para utilizar nuestras cuentas en la nube tenemos que estar logados en Google (Google Drive) e introducir nuestros datos de cuenta en el caso de Dropbox. Haciendo esto conseguiremos enviar imágenes con un solo clic a nuestra cuenta en el conocido servicio de alojamiento y sincronización de archivos.
Sin duda, una buena herramienta para no volver a olvidarnos las imágenes en una carpeta offline del ordenador, y tenerlas siempre disponibles allá donde vayamos, e incluso compartirlas con nuestros amigos y compañeros si es preciso.