Ben Lower

El mundo de los reproductores musicales para Windows es grande. No solamente contamos con la opción nativa por excelencia, el Windows Media Player, que recibe actualizaciones de vez en cuando, sino que además tenemos otras opciones como iTunes, también disponible para esta plataforma y que nos permite manejar dispositivos de Apple como el iPod y el iPad, y el BSPlayer. Hoy les vamos a presentar otra opción, el Hanso Player, que cuenta con algunas funcionalidades interesantes.

Hay que aclarar que este reproductor no es para nada atractivo. Su interfaz se asemeja a un reproductor mp3 estándar, como aquellos que se popularizaron hace algunos años, y no cuenta con los detalles visuales que quizás podemos encontrar en iTunes. Sin embargo, no debemos juzgar un libro por su portada. Hanso soporta los formatos más populares de reproducción, como son mp3, mp4, FLAC, OGG, WAV, WMA, y más. Pero además, su funcionalidad de búsqueda es interesante al poseer un motor SQL llamado sqlite.

Con programas como Windows Player y iTunes, estamos acostumbrados a que los reproductores sean además, y naturalmente, también gestores de los archivos de música que tenemos dentro del ordenador. Hanso hace esto, por supuesto, pero además nos ofrece otras funcionalidades como su radio de sugerencias, que es realmente la joya de este programa. Con una funcionalidad similar a la de la radio de Last.fm, esta radio nativa que está dentro de Hanso nos permite descubrir nuevos artistas basado en nuestros gustos.

Para finalizar con los diferenciales que nos ofrece Hanso, tenemos las “Dynamic Playlists”, que también están basadas en nuestras preferencias. Cuanto más escuchamos un tipo particular de música, más posibilidades hay que sea incluida en una de estas listas. Gracias al motor de búsqueda potente que tiene Hanso, las listas de reproducción también entran en la categoría de búsquedas posibles, permitiéndonos buscar por nuestros gustos así como también por parámetros normales como artistas y nombres de canciones.

Lo que le juega en contra a Hanso es su falta de diseño. Vamos a ponerlo en palabras simples: es feo. Hasta el Windows Media Player, con el correr de los años, se ha ido adaptando a las corrientes de diseño. Y ni tenemos que mencionar a iTunes, que es una especie de referencia en cuanto a reproductores de música, especialmente si consideramos la dependencia a él que tienen los usuarios de iPod. Como gestor de archivos, que además es bonito, pocos pueden hacerle frente a iTunes. Hanso se transforma en una opción viable cuando queremos menos florituras y un programa potente que haga lo que tiene que hacer: reproducir música sin molestarnos con portadas, e información adicional (aunque cuenta también con esta información, tomada de internet).

Descargar Hanso Player

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: