El famoso estudio de animación Ghibli nos ofrece un tráiler de su primera incursión en la imagen real. Se trata de un corto titulado Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru (Giant God Warrior Appears in Tokyo), dicho corto se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio como parte de la muestra "Kanchō Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukan" (Museo de los Efectos Especiales realizado por Hieaki Anno) que se mantendrá abierta entre el 10 de julio y el 8 de octubre.

La pieza ha sido creada por Hideaki Anno, el conocido director de Neon Genesis Evangelion, y su duración, aún no confirmada, oscilará entre los cinco y los diez minutos. La dirección del corto ha recaído en Shinji Higuchi, autor de los storyboards de Evangelion y uno de los responsables de la muestra.

La técnica usada es un homenaje a la tradición japonesa del tokusatsu, género de gran éxito e influencia en el país del sol naciente. Anno ha declarado que el proyecto no usa imágenes por ordenador pero que si utiliza técnicas como las miniaturas. En Giant God Warrior Appears in Tokyo aparecen las criaturas de la película Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki, co-fundador de Ghibli; y en la que Anno participó como animador; un trabajo que le sirvió de inspiración para crear los guerreros de Evangelion. ¿Notáis el parecido entre los enormes guerreros? Son inconfundibles.

La pregunta es si este pequeño experimento abrirá las puertas a una nueva era dentro de Ghibli ¿intentarán hacer más cortos de este tipo? ¿Se decidirán a realizar una película? Hasta ahora el estudio se había centrado única y exclusivamente en la animación teniendo en Hayao Miyazaki su mejor baza comercial y creativa. El veterano director está preparando una nueva película inspirada en la biografía de  Jirô Horikoshi (1903-1982), ingeniero aeronáutico creador del Mitsubishi A6M Zero Fighter avión que se usó durante la Segunda Guerra Mundial y que fue fundamental en el ataque a Pearl Harbor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: