Se nota que aprieta el verano en Europa, porque quien más quien menos presenta nuevos modelos de cámaras. El último en subirse al carro ha sido el fabricante japonés Casio, que acaba de presentar tres nuevos modelos de cámaras fotográficas dentro de su gama EXILIM. Pensadas para el usuario casual que lo que pretende es inmortalizar sus viajes, vacaciones o eventos familiares, cuentan todas ellas con fácil uso y variedad de colores.
Tanto la Casio N1, como la N10 o la N20 cuentan con similares características, entre las que podemos destacar:
Sensor de 16Mpx Zoom óptico de 5x Pantalla LCD de 2,7" Lente gran angular de 26mm Batería de 180 disparos Grabación de vídeo HD Detección de rostros Modo antivibración * 26 modos de disparo
Encontrándose las principales diferencias en el acabado del chasis y los colores disponibles. Así, mientras el modelo N1 es el más clásico de todos en cuanto a diseño, en cambio estará disponible en gran variedad de colores: blanco, negro, rojo, azul y rosa. Por su pare, la N10 incluye un acabado brillante (tipo laca de uñas) así como texturizado que recuerda vagamente al que podemos encontrar en algunos bolsos de diseño. Destinada a un público preocupado por la moda, estará disponible en colores negro, rosa y dorado. Finalmente, la N20 cuenta con un acabado sedoso, que invita a tenerla entre nuestras manos, estando disponible en versiones color marrón, rojo y azul.
Por el momento no se han confirmado precios, ni posibles fechas de venta, pero es de suponer que estén al caer, ya que son equipos pensados para estas fechas.