A la hora de hacer una investigación, internet se ha transformado en un recurso invaluable. Por supuesto, tenemos que seleccionar la información de una forma cuidadosa, pero al final del día el poder de internet para el trabajo académico es algo que no se puede negar. Por eso, hoy les vamos a presentar Bundlenut, una nueva herramienta web ideal para estudiantes.
Básicamente, lo que Bundlenut nos permite es crear grupos de URLs que queremos recordar, a las que podremos acceder más tarde a través de la web. El uso es muy simple y no es personal, por lo que profesores y periodistas también pueden usar la herramienta para compartir la información. Además, no tenemos que crear una cuenta nueva: podemos hacerlo sincronizando Bundlenut con nuestra cuenta de Google.
Una vez que creamos el bundle o paquete de URLs, podemos volver al sitio y editarlo de la forma que más nos guste. También nos provee un link directo al grupo, donde cualquier usuario podrá acceder a los links que hemos almacenado previamente.
Una de las bondades más importantes que tiene Bundlenut es que nos permite acortar URLs, pero con una vuelta de tuerca más titánica. ¿Para qué acortar sólo una cuando podemos tener varias en un solo link? Es una buena forma de propagar la información, tiene una interfaz muy dinámica y fácil de usar, y no requiere un proceso de registración previo.
Por supuesto, hemos probado Bundlenut y nos ha encantado. Por ejemplo, armé una lista con algunas de las guías prácticas que hemos publicado en estos meses, en el bundle de Bitelia.