Ver el trabajo de otros fotógrafos siempre es una buena idea. La inspiración puede venir tanto de dentro nuestro como del afuera. Ver imágenes interesantes, creativas u originales puede disparar nuestras ganas de hacer algo parecido. Pero el mayor problema es que podemos adivinar en cierta manera como fue realizada la fotografía, pero siempre son suposiciones.

Guess the lighting es un blog que agrega una opinión más a esta cuestión. El fotógrafo profesional Ted Sabarese toma distintas fotografías famosas las cuales mediante sus habilidades de dibujo menos que mediocres (palabras suyas) intenta descubrir cual fue la puesta de luces.

Tapas de revistas, fotografías que todos conocemos y publicidades son algunas de las victimas de Ted, que junto a algo de humor, hecha algo de luz a los posibles escenarios de iluminación. Nunca sabremos que tan acertado estará, pero sin duda es una ayuda para todos los que recién comienzan a entender la luz por fuera de la que produce el flash integrado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: