Decir postales al menos tiene un toque vintage, pero decir postales digitales nos remite a esos días en que recibíamos un GIF musical de parte de nuestros familiares cuando comenzaban a usar internet: horroroso, ¿verdad? Por suerte ahora que tenemos cámaras en los teléfonos, podemos hacer nuestras propias postales de la forma que más nos guste, mientras nos divertimos en el proceso, y hacemos que nuestro destinatario reciba una foto personalizada donde sin dudas somos mucho más originales.

Hoy es el día del amigo en Argentina y otros países y seguramente muchos pueden hacer uso de las aplicaciones que recomendaremos aquí, sobre todo los amigos que están lejos en distancias físicas. También es bueno tenerlas en cuenta si se van de viaje y quieren compartir algunas fotos de los nuevos lugares, algo así como las antiguas auténticas postales pero esta vez, a través de la web.

fCards

Sencilla pero con mucho estilo, fCards es una app para iPhone que te permite elegir imágenes entre 12 categorías para componer rápidamente una postal que luego puedes enviar por email o a través de Facebook conectando tu cuenta. Puedes añadir texto, elegir la fuente que más te guste entre 5 opciones, el color entre blanco o negro y su ubicación en la imagen. Las opciones no son muchas pero son suficientes para poder enviar una postal personalizada de forma rápida y sin perderte en el proceso.

Postagram

Esta aplicación envía verdaderas postales de papel a partir de tus fotos del carrete, de Instagram o de Facebook. En Postagram no hay muchas opciones de diseñar, la verdad, sólo eliges la foto y agregas el mensaje y la dirección del destinatario. El servicio para enviar fuera de Estados Unidos cuesta 1,99 dólares (donde está incluido el precio del envío) y según los países puede tardar de 2 a 6 semanas. Las primeras 5 postales que se envíen son gratuitas. Está disponible para iPhone.

Postino

Me gusta mucho Postino porque es rápida, funciona bien y tiene opciones muy útiles, como la de mandar por email o a través de correo postal, y que te permite firmar con tu dedo, con lo que se ve tu trazo personal, lo que agrega cierta calidez al mensaje. Postino tampoco permite muchas opciones de diseño de la postal, sólo agregar marcos a la foto, pero puedes hacer zoom para que quede como te gusta. Una de las opciones es enviar la geolocalización de la postal. También para iPhone.

Hugmail

Extra bonus: una buena aplicación para mandar postales desde la web sin necesidad de contar con un dispositivo móvil es Hugmail. Se requiere hacerse una cuenta. La postal se configura eligiendo la imagen y poniendo el mensaje. No tiene otras opciones de diseño de la imagen. En el momento de enviarla nos dirá cuántos tokens necesitamos y tenemos opción de comprarlos. Para una postal a España el mínimo es 1,49 libras (es decir 2,32 dólares o 1,91 euros).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: