En Bitelia siempre hacemos hincapié en la seguridad informática, y muchas veces hemos hablado de productos que ayudan a proteger nuestro sistema, entre ellos, los famosos firewall. Si bien Windows Firewall es un buen comienzo que lleva incluyendo Microsoft en sus sistemas desde hace algunos años, hoy quería hablar de una aplicación que pese a ser realmente liviana añade algunas posibilidades y lo mejora significativamente: TinyWall.
Su propuesta es sencilla: cerrar a cal y canto nuestro sistema contra conexiones no deseadas, utilizando un sistema de filtrado basado en el firewall nativo de Windows y ampliándolo para obtener mejores resultados. Al tratarse de una puerta, o mejor dicho, muro, que no nos permitirá la conexión dependiendo del programa que utilicemos, tendremos que incluir las aplicaciones que sí deseamos se conecten a Internet en su lista segura, algo sencillo de hacer según vamos recibiendo notificaciones.
Una vez configuradas, podremos seguir navegando libremente, y utilizando programas P2P, etc, pero TinyWall se encargará de alertarnos en caso de que algún programa no deseado trate de conectarse.
Al estar basado en la tecnología .NET de Microsoft, TinyWall necesita de las librerías .NET Framework en su versión 3.5 SP1 o superior, algo que debería tener instalado todo usuario de Windows debido a su gran expansión en las aplicaciones del sistema. De hecho, viene incluido de serie en Windows 7, así que si es vuestro caso, no os preocupéis, que no tendréis que instalar complementos adicionales.