Si dijésemos que el catálogo de tabletas Android Ice Cream Sandwich es limitado estaríamos mintiendo como bellacos. La cantidad y la calidad son abrumadoras en estos momentos, con excelentes dispositivos de firmas tan populares como Samsung, Acer o ASUS. Pero también queda hueco para nuevas incorporaciones en la gama alta, y sobre todo, margen para la mejora, por pequeña que sea. Este es el argumento de NEC LifeTouch L, la última tablet de la firma nipona que quiere competir en términos de diseño y formato con las más grandes, con un perfil realmente delgado y un peso bastante contenido.

El nuevo "slate" de 10 pulgadas de NEC apunta hacia objetivos como las nuevas Toshiba Excite, ofreciendo un diseño minimalista en un chasis muy estilizado y ligero, con su grosor de 7.99 milímetros y apenas 540 gramos de peso, y las últimas novedades en la industria de las tabletas, encabezadas por la última versión de Google Android (Ice Cream Sandwich) y un capaz SoC Texas Instruments OMAP4460 con procesador de doble núcleo a 1.5GHz. NEC ofrecerá este dispositivo en dos versiones distintas, una para público profesional y otra para usuarios domésticos, lo que parece como una idea muy interesante para apelar a la atención de todo tipo de consumidores.

El modelo específicamente creado para su uso profesional integra 16GB de almacenamiento interno y funciones de seguridad avanzadas pre-instaladas para monitorizar el dispositivo en caso de pérdida o evitar su robo, así como facilitar el acceso a redes corporativas seguras, y comenzará a distribuirse a finales del mes de junio. Por su parte, la versión para usuarios domésticos tendrá dos variantes, una con 16GB y otra con 32GB de almacenamiento interno, con una fecha de lanzamiento para el 5 de julio, e incluye una aplicación de "control parental" para mantener a los más pequeños de la casa a salvo de contenidos online nocivos. Todas las tablets comparten el mismo panel IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1280x800 píxeles, y una autonomía de aproximadamente 13 horas de nagegación web y alrededor de 10 horas de reproducción de vídeo, lo que la coloca en el segmento más alto en cuanto a duración de batería. Todas las versiones cuentan con conectividad inalámbrica WLAN con soporte para la banda de 5GHz — mayor cobertura y velocidad, menos congestión —

De acuerdo con Engadget, las nuevas NEC LifeTouch L llegarán con precios bastante altos, concretamente 45.000 yenes, o aproximadamente 570 dólares o 450 Euros, un precio quizás justificado por su impresionante formato y su mastodóntica autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: