Tal parece que el no haber tenido éxito con su primera tableta le saldrá mucho más caro, a HTC, que la cantidad de equipos que quedaron sin venderse por qué a pesar de que tendrían la intención de formar parte de los fabricantes que lanzarán las primeras tabletas con Windows 8 cuando la versión comercial esté disponible, Microsoft los habría excluido por no tener experiencia en el campo.

A pesar de haber creado un gran equipo para Google y, además, tener de los mejores terminales que se han lanzado este año como lo son el HTC One X y One S, aparentemente no sería currículo suficiente para que entre en el mercado de PC, aún cuando habría una versión móvil (Windows 8 RT).

Según Bloomberg, el bloqueo de HTC en el a producción de equipos con Windows 8 es porque no vende suficiente (¿quizás por los resultados del primer trimestre de este año?) y no tiene una amplia experiencia en la venta de tabletas. De hecho, HTC habría creado su propia interfaz de Windows 8 con una pantalla de inicio personalizada, pero fue rechazada por Microsoft porque no está preparada para empresas.

Esta noticia, a pesar de que proviene de una fuente confiable (en la mayoría de los casos) como Bloomberg, no deja de ser un rumor, además, tiene origen en fuentes anónimas como de costumbre y lo más lógico es que lo tengamos en cuenta pero al margen hasta que no tengamos detalles oficiales por parte de HTC o Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: