YouTube video

Lulzsec vuelve o al menos todo parece indicar que es así tras el lanzamiento del vídeo que se ha colgado en YouTube desde hace unas horas. Lo hace anunciando la próxima fuga de hasta 3 terabytes de datos recopilados del gobierno de Estados Unidos.

La pieza visual lleva las señas de identidad del colectivo, cargada de ironía y eligiendo la famosa intro de Star Wars junto a muchos personajes de la saga para escenificar la "batalla por la libertad en la red". Un comunicado en el que indican el siguiente mensaje:

Las potencias opresoras detrás del imperio del mal han utilizado a Darth Sabu para sembrar las semillas de la desconfianza entre los habitantes del planeta Anonymous. La Antigua Orden de los Caballeros de Lulz han sido cazados y exterminados por los Siths del FBI. Los que han sobrevivido están preparando en secreto la venganza y meditan sobre los posibles acontecimientos...

Mientras tanto, el imperio dominante ha comenzado a construir las Leyes de la muerte, que utilizarán para controlar la libertad y la difusión de la información en Internet. La frustración ha comenzado a aparecer entre las diferentes naciones, y algunos grupos llamados Occupy han comenzado a rebelarse en contra de este régimen dictatorial impuesto, convirtiéndose en un peligro para el sistema de gobierno. Los Occupy fueron declarados ilegales, y actualmente están siendo monitoreados y encarcelados.

Una nueva edad oscura de la humanidad ha comenzado y todas las voces disidentes se están cerrando. Esta nueva esclavitud se extiende a lo largo de todos los rincones del universo, el Imperio ha tomado el control de la búsqueda del conocimiento para hacer que la población sea ignorante e incapaz de levantarse con eficacia contra el nuevo orden. El oscurantismo se está desacelerando sustituido el vacío dejado por la falta de inteligencia y el acceso a la información. Algunos rebeldes han dejado la ley para convertirse en piratas, el ciberespacio vela para llevar la información a los puertos remotos que están cerca.

En un IRC secreto y distante, algunos caballeros están coordinando los planes y el análisis de TB de datos que han tomado desde el imperio. Este nuevo consejo está llevando a cabo misiones secretas en todo Internet para tomar el control de activos estratégicos, con la nueva vida en las sombras, una nueva esperanza está creciendo, de nuevo, entre los caballeros ...

El vídeo finaliza enumerando una serie de webs donde supuestamente han entrado a recopilar los 3 TB de datos. Páginas entre las que se incluyen desde el correo privado de State.gov hasta otros gobiernos como el de Siria o datos privados del propio Sabu.

El tiempo confirmará o desmentirá si el mensaje es real o no, aunque todo indica que Lulz han vuelto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: