Seguramente recordaréis de hace algunos meses el impresionante grabador en estado sólido Gemini 4:4:4. Pues como en todo esto de la electrónica, este pequeñín se nos ha quedado un tanto "desfasado", sobre todo teniendo en cuenta los últimos avances en imagen profesional. Así que desde Convergent Design acaban de presentar a su sustituto: el Gemini RAW.

Las novedades aportadas por esta nueva versión destacan especialmente la inclusión de grabación directa en formato RAW y como no, en el formato de moda de la actualidad. Y no, no me refiero a las 3D, sino a la famosa resolución 4K. Tenemos no sólo preview en directo a 4K, sino también salida a 4K para monitor externo.

Equipa una pantalla LCD táctil integrada en el equipo de 5” con 800x480 píxeles de resolución, destacan las 4 tomas de entrada/salida para hasta 4 equipos simultáneos (en HD), la grabación directa a archivos Avid DNxHD (RGB y YCC), RGB 444 sin compresión, grabación en 3-D stereoscópico, asi como grabación a 120 fps tanto a 2K como en HD. Como soporte de grabación se han escogido discos SSD de 1.8" que garantizan bajo consumo, larga vida y escasos problemas con caídas. El equipo se completa con tomas USB 3.0, FW-800 y Thunderbolt; para que no haya equipo al que no pueda conectarse. En definitiva, una maravilla de la técnica al alcance de unos pocos.