Las soluciones más sencillas son las que más éxito tienen. [Wacom](http://wacom.com) ha llevado esta idea al máximo exponente con el sucesor del famoso stylus Bamboo One. El **Bamboo Duo** incorpora un bolígrafo de precisión en el otro extremo para conseguir convertirse en la herramienta multiusos de todos aquellos usuarios de iPad que no pueden despegarse de su cuaderno de papel pero les encanta utilizar un lápiz táctil en su tableta. Con un **diseño cuidado al detalle** y materiales extremadamente resistentes, Wacom ha conseguido lanzar al mercado el **mejor lápiz táctil multiuso**.

Ahora bien, ¿merece la pena gastarse el dinero en una herramienta tan completa o es mejor utilizar un lápiz táctil y un bolígrafo por separado? **En AppleWeblog te mostramos todo lo que necesitas saber** sobre Bamboo Stylus Duo de Wacom.

### Diseño

Si desmontamos al máximo todo el lápiz táctil nos sorprendemos del **gran numero de piezas sueltas** con las que está compuesto. Un total de 6: tronco del lápiz, tinta del bolígrafo, almohadilla del stylus, dos topes para los extremos y un único tapón. Es cierto que son bastante sólidos y es poco probable que **se suelten de forma accidental**, pero si somos aficionados a desmontar bolígrafos, estate seguro que tarde o temprano perderás alguna pieza y los recambios no son nada baratos.

En cuanto al diseño en sí, el Bamboo Duo se compone de un cuerpo en forma de tubo metálico de textura satinada para afianzar los dedos durante su utilización. Pesa **24 gramos**, mucho más que algunos de sus competidores más directos, pero esto no supone ninguna desventaja. Es más, cuando lo utilizas notas cómo el peso facilita la escritura y la sensación de solidez. Al contrario que su hermano pequeño, el Bamboo One, solo está disponible en un **elegante combinación de colores negro y platino**, ideal para no desentonar en ninguna situación.

El tamaño del lápiz es de 9 mm de diámetro y una longitud de 131 mm (con el capuchón en la punta de tinta) o 136 mm (con el capuchón en la punta del lápiz digital).

### Características

Es evidente las funciones de cada uno de los extremos: la parte del bolígrafo para escribir sobre superficies físicas y la parte de la almohadilla para dispositivos táctiles e incluso el trackpad de Apple.

El bolígrafo que viene de serie es de **punta fina**, con un cartucho de tinta intercambiable estándar de color negro. Eso sí, la longitud del mismo es bastante corto, gastándose al de varios folios escritos. En la tienda online de Wacom no hay de momento, ningún tipo de cartucho de tinta oficial a la venta, por lo que tendremos que acudir a la papelería más cercana y encontrar uno similar en cuanto a grosor y recortarlo con cuidado de no cortar la parte con la tinta. No lo hemos intentado aún pero seguramente el resultado será bastante malo.

En cuanto a la almohadilla, como ya hemos recordado, es exactamente igual al modelo anterior. Wacom ha conseguido una precisión supina consiguiendo que sea un **25% más fina** que otras soluciones del mercado (6 mm frente a 8 mm). Es intercambiable y la tienda online de Wacom [incluye recambios por 4,99€](http://es.shop.wacom.eu/detail/index/sArticle/478/sCategory/2213045/sFromAccessoryListing/true/sAccessoryID//sModel/2213045) *(tres recambios por paquete)*.

Curiosamente, **solo hay un tapón para tapar la punta que no estemos utilizando** en ese momento. Es recomendable tener siempre el tapón sobre la parte del bolígrafo cuando no estemos utilizando el Bamboo Duo, para no secar la punta o pintar el bolsillo donde lo guardemos. Realmente, si hubieran incluido dos tapones habríamos perdido uno con el tiempo.

### Manejo y funcionamiento

Los chicos de Wacom lo han hecho realmente bien. El peso del cuerpo, que a simple vista parece excesivo, es ideal. Consigue que los **movimiento sean más firmes y fluidos** que un lápiz de plástico como el bolígrafo Bic. Hemos probado el dispositivo tanto en papel como en el iPad con la aplicación oficial Bamboo Paper y las impresiones han sido muy positivas.

Con el bolígrafo hemos descubierto que no está realizado para una escritura continua. El peso acaba pasando factura en la muñeca pero para periodos cortos es excepcional, como firmar un documento, coger notas en una reunión o simplemente anotar un número de telefono en un post-it. La punta táctil es muy precisa. Disminuir de tamaño la almohadilla realmente tiene su sentido.

En resumen, es de **lo mejor que podemos encontrar en el mercado** en cuanto a lápices táctiles con bolígrafo incluido y tan solo por un precio un poco más elevado en cuanto a su hermano pequeño, que tan solo incluye la punta táctil. Tendrás que sopesar y hacer balance sobre si realmente necesitas esta herramienta o si prefieres utilizar un bolígrafo por separado, pero de lo que estamos seguros es que Wacom ha realizado un gran trabajo con Bamboo Stylus Duo.

9/10

Comprar: [**Bamboo Stylus Duo**](http://es.shop.wacom.eu/Productos/Bamboo/Bamboo-Stylus/Bamboo-Stylus-duo?c=276579) **$39.95 | 39,90€**
Descargar: [**Bambo Paper para iPad**](http://itunes.apple.com/es/app/bamboo-paper-bloc-de-notas/id443131313?mt=8) **Gratis**

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola, buenas tardes al menos ahora mismo. Una pregunta, ¿cómo hiciste para desarmarlo? No consigo sacar la parte del nibs para cambiarla. Gracias!

  2. QUE PUTO ASCO, TANTA MIERDA QUE HABLABAN DE DEJAR ATRAS LOS STYLUS Y DECIAN «SI YA ES HORA DE INNOVAR Y VER EL FUTURO ES SOLO LOS DEDOS» Y SACAN UN DOS EN UNO Y DICEN QUE ES UN GRAN INVENTO Y QUE ES TOTALMENTE NECESARIO??? AHORA SI APPLE SACA UNA CONSOLA PORTATIL SE OLVIDARAN QUE NINTENDO FUE LA MEJOR? SI SACAN UN PAPEL HIGIENICO ESO LO INVENTARON ELLOS Y ES LO QUE SE NECESITA… VAMOS POR FAVOR DEJAR DE ESTUPIDECES PARECEN NIÑOS DE 2 AÑOS QUE LES ENSEÑAS UN DULCE SOLO PARA QUE DIGA QUE SI Y PREGUNTARLE «ERES FEO?» SI FORD HICIERA LO QUE TONTOAPPLE CON LAS PATENTES NO EXISTIERAN LOS NUEVOS GRANDES Y EXCLUSIVOS MODELOS DE VEHICULOS QUE CIRCULAN DEJAR DE SER ESTUPIDOS, ESTAN EMPEZANDO A DAR ASCO,

    1. ¿¿¿??? … Quien lo quiera lo compra, quien no, ni lo considera… Pero soy tonto sinceramente, alguien me explica por que el berriche, los improperios y las bilis amarilla de este tipo.