Las impresionantes pantallas del nuevo Apple iPad, que supera con creces la densidad de píxeles de cualquier otra tableta del mercado, y Asus Transformer Pad Infinity, que ha sido uno de los primeros modelos Android en incorporar pantalla FullHD, no han pasado desapercibidas en la industria, y otra de las grandes en el juego de las tabletas ya ha anunciado su propuesta para la gama más alta de estos dispositivos. Acer ha dado a conocer de manera oficial su nueva Iconia Tab A700, una impresionante tablet, hermana mayor de las Iconia Tab A500, que incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con 1920x1200 píxeles de resolución — en formato 16:10 para acomodar los "soft-buttons" de Android — y SoC NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con un precio excepcional, 450 dólares.

El nuevo buque insignia del fabricante taiwanés, mostrado por primera vez como "prototipo" durante el CES de Las Vegas, es la muestra de que los formatos interesantes son adoptador por la mayoría de grandes fabricantes, lo que finalmente nos beneficia a los usuarios que disfrutamos de un catálogo más rico de dispositivos entre los que elegir, y como en este caso, con un precio más económico que el de sus competidores. Acer Iconia Tab A700 llega de serie con Android Ice Cream Sandwich, y como novedad entre este tipo de dispositivos, soporte oficial para tarjetas Micro SDXC, de hasta 64GB de capacidad. La nueva tablet FullHD de la serie Iconia hereda diseño del modelo económico de la famlia, A200, y lo estiliza con un toque elegante y un perfil bastante más delgado. Su display de 1920x1200 píxeles con retroiluminación LED tiene un ángulo de visión de 178 grados, y un contraste típico de 800:1, habitual en este tipo de pantallas. Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, 1GB de memoria RAM DDR3 y 32 GB de almacenamiento interno completan el set de especificaciones básicas para esta tablet cuyo precio de reserva en los Estados Unidos es de US$449.99.

Acer Iconia Tab A700 es una apuesta por el consumo de contenidos en alta definición, un punto cada vez más importante en los dispositivos de entretenimiento personal, y como muestra de este compromiso, Acer ha incorporado soporte Dolby Mobile 3 en sus altavoces integrados y Dolby Surround de 5.1 canales a través de su salida HDMI con la que podemos conectarla a cualquier pantalla externa, y disfrutar de hasta 10.5 horas de autonomía en reproducción de vídeo HD y hasta 8.5 horas de navegación web con su batería de 9800mAh. La parte de captura de imagen corre a cargo de una cámara principal de 5 Megapíxeles con auto-enfoque capaz de grabar vídeo en alta definición, con una cámara frontal de 1MP con zoom digital inteligente para video comunicaciones.

Unas características muy interesantes para una tablet que lleva a cuestas el éxito de sus predecesoras. Dado que su principal competidora, Transformer Pad serie 700, llegará con un precio oficial de 599 Euros/dólares con unas especificaciones bastante similares, es de esperar que Acer logre quitar algo de cuota de mercado a ASUS con esta Iconia Tab A700, cuyo principal atractivo y aparente única novedad destacable es la incorporación del nuevo panel FullHD, que ofrece una mayor definición de imagen para consumir contenidos visualmente más ricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: