En un mundo que se está haciendo cada vez más móvil con dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, cámaras fotográficas y la lista podría seguir casi eternamente, la batería pasó a un plano que no tenía anteriormente. Muchos trabajan con sus dispositivos y que la batería llegue a cero no es una opción viable. Para esas personas hay algunas opciones, como las baterías externas o los cargadores solares. Sea como sea la primera opción tiene que cargarse y se puede agotar de una manera muy rápida, lo cual nos lleva al punto inicial, y las segundas son muy lentas.

Quizás una de las soluciones más interesantes y novedosas es la que presenta la gente de Lilliputian Systems a base de combustible que se venderá a través de Brookstone desde este año. ¿Por qué interesante? Porque al ser a base de combustible podrá recargar tu teléfono inteligente unas decenas de veces antes de agotar su poder. El único problema es que cuando se agote habrá que adquirir otro cartucho a base de combustible, que tiene aproximadamente el tamaño de un encendedor, y cambiarlo.

El cargador tendrá un conector USB y esta tecnología permite realizar cargas de una manera más veloz y, para que nos demos una idea de su vida útil, puede cargar un iPhone 4 de 10 a 14 veces antes que el cargador se termine.

Por ahora, lamentablemente, no se informó cuánto costará, cuándo será puesto a la venta y, sobre todo, cuánto saldrán los cartuchos. Sería ideal que cuesten unos pocos dólares sino no tiene mucho sentido.

2 respuestas a “Un cargador portátil de Lilliputian Systems a base de combustible”