Tras la presentación hace menos de tres meses de la grabadora BDR-S07, a Pioneer no le quedaba otra que aumentar la velocidad de grabación de sus nuevos equipos. Justo eso es lo que acaba de hacer con el anuncio de su nueva grabadora BDXL BDR-2207.
Como en el caso anterior, estamos hablando de una grabadora interna, con conexión SATA y compatible tanto con los nuevos discos BDXL de 128GB, como los Blu-ray 3D. Eso sin menoscabo de la posibilidad de utilizar también los clásicos CD y DVD de toda la vida. Pero donde realmente destaca este nuevo equipo, es en la renovadas velocidades de grabación, que en el caso de los BD-R SL/DL pasan desde los 6X del anterior modelo hasta los 12X actuales; mientras que en los BDXL todavía continúa en los 6X del anterior modelo
La BDR-2207 incluye tecnologías PowerRead y PureRead2 para mejorar la grabación y reducir el consumo, de modo que se aseguren grabaciones perfectas. El bundle se sirve con el software de CyberLink que permite no sólo la reproducción de DVD, sino también la compatibilidad con los nuevos discos Blu-ray 3D. Este equipo se encuentra ya a la venta por menos de $100.