Parece que en tiempo de crisis los proyectores LED están viviendo una nueva edad de oro. Todo sea por ahorrar tanto en costes de proyección, como de mantenimiento. El último fabricante en añadir un nuevo equipo de estas características a su catálogo, ha sido la famosa casa Optoma, que con el Proyector LED TL50W viene a poner al día su catálogo en cuanto a este tipo de proyectores.
Con resolución WXGA (1280 x 800) y uno brillo más que aceptable de 500 lúmenes, este nuevo equipo está pensado para todos aquellos profesionales que necesiten un equipo ligero para proyecciones en movilidad y que al mismo tiempo permita la mayor facilidad de proyección con el mínimo de equipo.
Así, este TL50W cuenta no sólo con un potente reproductor de medios integrado (compatible MKV), sino también con compatibilidad nativa con archivos de MS Office por lo que pueden realizarse proyecciones sin la necesidad de ni siquiera arrancar el PC. Equipado con tomas HDMI, VGA, permite la proyección de material 3D gracias a su soporte del estándar DLP Link 3D.
Otras características incluyen altavoz integrado de 2W, puerto USB 2.0, slot para tarjetas SD y presentaciones inalámbricas gracias al mini USB WiFi dongle integrado de serie. Teniendo en cuenta todo lo que hace, los $649 que piden por él, hasta me parecen baratos...