A pesar de que desde 2010 estaban trabajando en esta estrategia no fue hasta inicios de este año en que Dell reveló un gran interés por ofrecer servidores con procesadores basados en arquitectura ARM, que hoy en día es la que impulsa el poder del smartphone que llevas en tu bolsillo y de gran cantidad de equipos móviles.

El día de hoy anuncian Dell “Copper”, nueva gama de servidores que podrán integrarán diversos tipos de procesadores basados en ARM, una iniciativa que ya viene tomando HP y ha dado pie, quizás, para que Dell y otros fabricantes sigan el mismo camino.

Cada servidor podrá contar con cuatro procesadores ARM, además del espacio también reduce el consumo de energía, cada nodo alcanza un máximo de 15 vatios, por lo que un chasis para 12 servidores como el C5000 3U se mantendría en un consumo total menos a 750 vatios. La configuración básica sería una unidad SATA (7.200 rpm) por procesador con 8GB de RAM por nodo y un puerto Ethernet.

Estos servidores en primer lugar se están enviando a clientes selectos, de lo que debemos suponer que Canonical es uno de ellos porque ya se están preparando versiones de Ubuntu compatible con procesadores ARM.

Etiquetado: