Damon Lindelof no para de aparecer en las noticias, que si autocríticas por Twitter que si comentarios sobre un posible regreso de Lost, y ahora su misterioso proyecto de ciencia ficción con Disney empieza a tomar forma ya que se ha confirmado que Brad Bird, responsable de The Iron Giant (1999), The Incredibles, Ratatouille y Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), se encargará de dirigirlo. Bird tiene una amplia experiencia en el mundo de la animación pero parece que tras el éxito de las aventuras del agente Ethan Hunt se queda en el terreno de la imagen real durante una temporada.

Este misterioso proyecto de ciencia-ficción que se traen entre manos la factoría Disney y Lindelof lleva gestándose desde el año pasado. Lindelof, responsable de Lost y co-autor de los guiones de Star Trek 2 y Prometheus, se encargará, junto a Jeff Jensen, de escribir el guión de 1952, título que se le ha dado a la película. Nada se sabe aún del argumento pero circulan varios rumores al respecto, uno de ellos dice que la película podría estar relacionada con los avistamientos de ovnis que se sucedieron en Washington durante el verano de 1952. De ser cierto podría ser interesante pero como no es algo seguro no haremos especulaciones al respecto.

La Disney tiene grandes esperanzas depositadas en 1952, espera que sea un acontecimiento mediático que llene sus arcas, y tras el fracaso de John Carter, cuyas pérdidas se estiman en casi 200 millones de dólares, el estudio necesita un auténtico bombazo para salir del apuro. 1952 está pensada para que sea una franquicia que pueda ser explotada en varias plataformas como cómics y videojuegos. Lindelof además de guionista será también productor de la película que empezará a rodarse el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: