Calularis en un ALPHA 10
Ya pudimos jugar un poco con el Blackberry 10 Alpha el equipo para desarrolladores que viene a romper dos paradigmas en RIM, primero el cambio a un OS basado en QNX y segundo la desaparición del teclado físico como vimos en el video que publicamos antes.

alpha 10 setup

A primera vista es una mini-playbook, desde el look&feel hasta la iconografía en el equipo y el uso de interacción y slides para usarla que se hace simple si ya usaste una Playbook y eso de por si mismo es un #win para un equipo que acaba de salir al mercado y que necesita ser intuitivo.. pero prefiero que vean ustedes mismos las fotos mientras lo analizamos un poco más.

Blackberry Alpha 10 base

Unos detalles que me sorprenden son la velocidad del equipo aunque todavía no tengamos datos técnicos de procesador ni RAM y solo que usa una microSIM y su pantalla de 4.2" tiene una resolución de 1280x768 pixels; pero sinceramente la velocidad al trabajar en una pantalla y ser un equipo de referencia para desarrolladores y que no se cuelgue a cada minutos como otros que ya vimos de marcas rivales es un plus.... ¿estabilidad QNX? ;)

Alpa 10 about screen

Galería de Fotos del Blackberry Alpha 10

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Consulta, he obtenido una DEV Alpha, pero no trae nada instalado. Has podido instalarle alguna app sin necesidad de conectarlo a la PC? Gracias, aguardo tu rta.

  2. Segun lo que lei esto es un OS 2.0 al cual se le retiro algunos modulos. El BB10 tambien correra en la Playbook y todavia no esta disponible. Me encanto!

  3. Excelente, he estado esperando el bb10, mucho tiempo para cambiar actual dispositivo android que tengo.

  4. @Mariano…hola! Bueno la verdad se ve apetitoso el equipo y la resolución de la pantalla se ve fenomenal, ahora mi gran duda sobre este lavado de cara de la OS de Blackberry, es sobre si se puede personalizar la pantalla del equipo tal cual como sucede en Android…será posible eso? Otra cosa más Mariano, hubiese sido fantástico que incluyeras un video sobre esto, me hubiese encantado…en serio, pero como siempre te quedo muy bacana la nota…eres un maestro. Saludos! :-)

  5. Mariano es muy rápido para sacar conclusiones,cuando sepresento android había agente que selecolgaba y aotras no,,de todas formas me parece es un interfaz interesante si esparecido la de laplaybook,,

    1. en realidad mi android siempre se me traba ya me enfado, y es el s2, le instale varios juegos desde ahi se mu puso algo «lento» o no se como se diga pero se traba mucho

      1. pero no lo estoy comparando para nada :( yo sere de las primeras en tener un telefono con bb10 a ver que tal esta, porque tengo una playbook y va de maravilla mi s2 tambien pero a veces se traba :(

      1. @enric lo que estás viendo en esa foto (que también vamos a publicar cuando analice el keynote) son los widgets de apps, el equipo que tengo yo no tiene ni una sola app instalada… es la misma interfaz solo que estás viendo otra cosa