Ya pudimos jugar un poco con el Blackberry 10 Alpha el equipo para desarrolladores que viene a romper dos paradigmas en RIM, primero el cambio a un OS basado en QNX y segundo la desaparición del teclado físico como vimos en el video que publicamos antes.

alpha 10 setup

A primera vista es una mini-playbook, desde el look&feel hasta la iconografía en el equipo y el uso de interacción y slides para usarla que se hace simple si ya usaste una Playbook y eso de por si mismo es un #win para un equipo que acaba de salir al mercado y que necesita ser intuitivo.. pero prefiero que vean ustedes mismos las fotos mientras lo analizamos un poco más.

Blackberry Alpha 10 base

Unos detalles que me sorprenden son la velocidad del equipo aunque todavía no tengamos datos técnicos de procesador ni RAM y solo que usa una microSIM y su pantalla de 4.2" tiene una resolución de 1280x768 pixels; pero sinceramente la velocidad al trabajar en una pantalla y ser un equipo de referencia para desarrolladores y que no se cuelgue a cada minutos como otros que ya vimos de marcas rivales es un plus.... ¿estabilidad QNX? ;)

Alpa 10 about screen

Galería de Fotos del Blackberry Alpha 10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: